Crisis del coronavirus

Casado en un economato de Cáritas: «Una nación que se respeta a sí misma debe saber cuántos muertos hay»

Ver vídeo

Pablo Casado, presidente del PP, ha visitado este viernes el economato de Cáritas en el barrio de Tetuán (Madrid). Así lo ha anunciado en las redes sociales para mostrar su apoyo a la labor que está realizando social en plena pandemia del coronavirus. «Es esencial que un país que se respeta a sí mismo como España pueda homenajear a los fallecidos, pero también tener la certidumbre de cuántos son», ha afirmado en declaraciones a los medios.

«Hoy he visitado el economato de Cáritas en el barrio de Tetuán donde atienden a 500 familias vulnerables al año. Esta crisis agrava su situación, sobre todo la de los mayores. Gracias a sus 85.000 voluntarios que atienden a más de 9.000 en 32 residencias y en sus pisos tutelados», ha asegurado Casado en un mensaje colgado en su perfil de Twitter.

El líder del PP ha visitado este centro de Cáritas protegido con una mascarilla y unos guantes de látex que no se ha quitado en ningún momento. Tampoco se ha quitado estos materiales de protección para atender a los medios que han acudido al lugar. Casado ha arremetido contra el Gobierno de Pedro Sánchez por «poner en duda el método de recuento de las víctimas» y ha exigido la comparecencia de Juan Carlos Campo, ministro de Justicia, para que explique el número de fallecidos reales.

La visita de Pablo Casado al economato de Cáritas.

«Es esencial que un país que se respeta a sí mismo como España pueda homenajear a los fallecidos, pero también tener la certidumbre de cuántos son», ha asegurado el dirigente ‘popular’ en declaraciones a los periodistas. Así se ha pronunciado Casado sobre el nuevo sistema de recuento de fallecidos. En concreto, el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este viernes una nueva orden, que modifica una publicada el pasado 15 de marzo, por la que obliga a las comunidades autónomas a comunicar los casos fallecidos con infección por el nuevo coronavirus, independientemente del lugar del fallecimiento.

La visita de Pablo Casado al economato de Cáritas.

«Desde mi partido lamentamos que nuestro país se acerque a casi 20.000 fallecidos por el coronavirus. Tenemos una gran preocupación al escuchar al Gobierno poner en duda el método de recuento de las víctimas. Creo que es esencial que un país que se respeta a sí mismo como es España, podamos homenajear a los fallecidos pero también tener la certidumbre de cuántos han sido. Hay demasiadas familias que no han podido despedirles ni por desgracia acompañarles ni siquiera en su entierro», ha añadido Pablo Casado.

Lo último en España

Últimas noticias