Casado critica la censura de Sánchez: “Usted lo único que hace es enviar policías y burofaxes a los medios”

Pablo Casado Reprocha al presidente que no de explicaciones a los medios o en el Congreso sobre el 'tesisgate'

Ver vídeo

Pablo Casado ha reprochado a Pedro Sánchez que intente censurar a los medios de comunicación como OKDIARIO: «»Usted lo único que está haciendo es mandar burofaxes a medios de comunicación para que dejen de publicar las evidencias, cada vez más claras. Mandar la policía a los medios para requisar pruebas audiovisuales».

Casado ha comenzado su discurso afeando que Sánchez haya evitado dar explicaciones en el Congreso sobre las polémicas que rodean al ejecutivo: «Señor Sánchez, ha venido usted aquí a un trampantojo de comparecencia». Unas explicaciones que, según Casado,tampoco ha dado a los medios de comunicación.

 Pide respuestas y no censura

El líder del PP ha repasado las informaciones que ponen en duda el comportamiento ético de algunos miembros del ejecutivo. Sobre la ministra Delgado ha dicho «Tuvo reuniones con la cloaca policial en la que tuvo conocimiento de delitos de los que no ha dado cuentas».  El repaso de casos ha finalizado con el ‘tesisgate’ que afecta de lleno al inquilino de la Moncloa.

El presidente de los ‘populares’ ha señalado que Sánchez nombró un Ejecutivo «tan bonito» y con «tantos ministros» pero que se le «cae a trozos». En especial, ha calificado de «sangrante» que la ministra de Justicia, Dolores Delgado, –que ha sido reprobada por el Parlamento– participara en un encuentro con una estructura de «cloaca policial» y no denunciara cuestiones que allí se plantearon.

Repaso al estado de la Nación

Casado ha aprovechado su discurso para cargar duramente contra la gestión estos cuatro meses de Sánchez y ha hecho un repaso de todos los asuntos de actualidad como si fuera un Debate sobre el estado de la Nación, desde Cataluña a la inmigración, pasando por los presupuestos o la situación en Venezuela.

También ha recordado a Sánchez que tiene dos ministros «dimitidos» (Maxim Huerta y Carmen Montón) y le ha echado en cara que no haya dado explicaciones por la sanción al ministro José Borrel por usar «información privilegiada» para vender acciones, la «ocultación» de patrimonio por parte de Isabel Celáa o la sociedad patrimonial del ministro Pedro Duque.

Lo último en España

Últimas noticias