Elecciones Generales 2019

Casado se compromete a reformar el Código Penal para prohibir los homenajes a terroristas

Pablo Casado, líder del PP, se compromete a reformar el Código Penal para prohibir y erradicar la convocatoria de homenajes a los terroristas. "Ni una sola humillación más a 800 mártires" de la libertad en España, ha clamado ante unas mil personas en los Jardines del Triunfo granadinos.

Pablo Casado, líder del PP, ha señalado que si gana las elecciones generales del 28 de abril llevará a cabo medidas que avancen en "la memoria, la verdad y la justicia" para las víctimas del terrorismo. Además, se ha comprometido a reformar el Código Pena para penalizar "la convocatoria de los homenajes" a los terroristas. 

Así lo ha expresado el popular en un acto de campaña en Granada, al que ha asistido la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Maite Landaluce.  "Ni una sola humillación más a 800 mártires" de la libertad en España, ha clamado ante unas mil personas en los Jardines del Triunfo granadinos, donde ha dicho que comienza la "reconquista", siendo el "epicentro de la remontada" para "echar a la izquierda" del Gobierno.

Cuando llegue a presidente del Ejecutivo, Casado ha indicado que cambiará la ley general penitenciaria para que ningún preso terrorista pueda acceder a segundo grado sin colaborar en el esclarecimiento de los 300 crímenes que "siguen impunes". "O cantan la traviata o seguirán en la cárcel en el régimen penitenciario más severo", ha remachado.

España es "una nación que merece tener un Gobierno a su altura", ha indicado Casado, para quien la diferencia con la izquierda también se traduce en que PSOE o Podemos proponen, según ha agregado, un "hachazo fiscal", mientras que con la bajada de "todos" los impuestos que apunta el PP ahorraría 700 euros al año de media por contribuyente.

En un acto con el presidente de la Junta y del PP-A, Juanma Moreno, bajo un cielo encapotado, Casado ha abundado en su idea de emular a nivel nacional al Ejecutivo de la Junta de Andalucía y así "levantar alfombras", "abrir puertas y ventanas" y "mejorar los servicios públicos" y "bajar impuestos".

El candidato popular a la Presidencia ha señalado que, aunque la gente no lo "creía", el nuevo Gobierno andaluz, "en diez semanas ha hecho ya cien medidas", y ha suprimido el impuesto "injusto" de sucesiones y donaciones, por el que "7.000 andaluces no habían recibido la casa de sus padres o sus abuelos" porque no tenían dinero para pagarlo.

También ha abogado por seguir una política de transparencia como la de la Junta, donde Moreno, según ha señalado Casado, "se encontró tres mil millones de euros" en subvenciones "sin justificar", y "cinco mil millones supuestamente defraudados por 500 altos cargos".

En su intervención, que ha clausurado un acto en que también han intervenido el cabeza de lista del PP al Congreso por Granada, Carlos Rojas, y el presidente provincial de la formación, Sebastián Pérez, el candidato ‘popular’ ha afeado a los dirigentes socialistas Pedro Sánchez y Susana Díaz que fueran "dopados" a las últimas elecciones andaluzas en tanto en cuanto la Junta "ocultó" a 500.000 andaluces de las listas de espera del Servicio Andaluz de Salud, en "el colmo de la desfachatez".

Últimas noticias