Carmena: «Mi obligación es cuidar mi salud, viajé en business por petición de los médicos»

alcaldesa
La alcaldesa este viernes en el Teatro Español. (Foto: Madrid)

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha reaccionado este viernes a las críticas por viajar en primera clase (Super Diamond) a una cumbre de alcaldes en Montreal (Canadá). Ha señalado que lo hizo por «recomendación médica» tras detectarle hace unos meses un problema de corazón.

«Hace aproximadamente ocho meses, tuve un incidente de salud, en el momento que me atendieron, pedí a los médicos que me hicieran una agenda con lo que podía hacer y no hacer, yo estaba preocupada por los viajes de larga duración», ha empezado relatando Carmena.

«Por Dios, viaje siempre en business»

«Los médicos me dijeron: ‘Por Dios, viaje siempre en business’, ya me gustaría tener un corazón como el de mis compañeros y así no tener esta limitación», ha añadido la exjueza de 73 años.

Lo cierto es que el año pasado cuando volvió de Bolivia en junio de 2016, hace justo un año, sufrió junto a Rita Maestre un episodio de vómitos y mareos que acabaron en el ingreso de la alcaldesa en el hospital La Paz. Tras ello, en otoño de ese año viajó a Quito y Bogotá y optó por la primera clase como destapó este periódico.

«Ya quisiera yo un corazón sano»

La regidora ha revelado este viernes que en el momento de la fotografía en el clase business estaba sola ya que su equipo que la acompañaba sí estaban en clase turista y Carmena se ha quejado de su problema de salud que le entorperce el trabajo. «Mi equipo no estaba conmigo y eso me dificulta el trabajo, mi obligación es cuidar mi salud», ha rematado.

En una rueda de prensa, tras la presentación de la programación del Teatro Español para la nueva temporada 2017-2018, ha recordado que tras el polémico viaje destapado por OKDIARIO de Luis Cueto, coordinador general de Alcaldía a Nueva York en clase de lujo, los concejales tienen la instrucción de viajar en turista.

Carmena viajó desde Madrid a Toronto y de ahí a Montreal donde se celebraba en los últimos días el XII Congreso Mundial de Metrópolis, donde se han abordado cuestiones como el desarrollo sostenible, la movilidad y la economía colaborativa.

Lo último en España

Últimas noticias