Nuevo Gobierno Pedro Sánchez

Carmena mendiga un cargo a Sánchez e Iglesias: «Este Gobierno es una esperanza para nuestro país»

Manuela Carmena
Manuela Carmena y Pedro Sánchez. (Foto. EP)
Gonzaga Durán

Manuela Carmena, ex alcaldesa de Madrid, ha felicitado a Pedro Sánchez tras la formación de su Gobierno socialcomunista con Podemos. Esta semana se presume clave para que el Ejecutivo de Sánchez apruebe los cargos que dependan de los organigramas de sus 22 ministros, y uno de estos puestos podría ser para Carmena.

«Este nuevo gobierno es una esperanza para el progreso de nuestro país. Que las ideas que han hecho nuestro mundo mejor os guíen. Igualdad, justicia y libertad. Cada mes de gobierno es un mes ganado al retroceso y la intolerancia. Gracias por la valentía. Todo el acierto», ha señalado la ex alcaldesa de la capital en un mensaje colgado en su perfil de Twitter.

En su tuit, Manuela Carmena ha adjuntado una foto de los 23 miembros que conforman el Gobierno socialcomunista de Sánchez, incluyendo a Pablo Iglesias, vicepresidente de Derechos Sociales y líder del partido con el que gobernó en el Ayuntamiento de Madrid.

Este martes se ha celebrado el primer Consejo de Ministros presidido por el dirigente del PSOE y que ha dejado varias imágenes como la de Iglesias acudiendo al Palacio de la Moncloa con unos vaqueros y posando ante los medios con las piernas separadas, o la de Sánchez y sus 22 ministros sentados en una mesa que casi se les ha quedado pequeña.

Manuela Carmena abandonó la política después de no salir reelegida como alcaldesa de Madrid tras las elecciones municipales del pasado 26-M. PP, Ciudadanos y Vox alcanzaron un acuerdo para que el ‘popular’ José Luis Martínez-Almeida le arrebatase la Alcaldía de la ciudad a Carmena.

La opción de tener a la ex jueza como ministra en el Gobierno de Sánchez para tener un perfil ‘independiente’ se barajó tanto en el PSOE como en Podemos. A pesar irse sin avisar con Íñigo Errejón, cofundador de Podemos, y formar la candidatura de ‘Más Madrid’, desde el partido de Iglesias no habrían vetado la entrada de Carmena en este Gobierno. Así lo reconoció públicamente Noelia Vera, portavoz del Consejo de Coordinación de Podemos: «Si desde el PSOE consideran que puede ser buena ministra para ellos, pues fenomenal».

Lo último en España

Últimas noticias