Crisis del coronavirus

Caos en los supermercados por el coronavirus: colas infinitas y estantes vacíos

(Vídeo: JM. Yela / C. Díaz Nobile)

Colas, carros llenos, estantes vacíos. Así estaban los supermercados de Madrid apenas media hora después de su apertura este martes. El cambio de escenario decretado por el Gobierno ha provocado una alarma social que ha llevado a muchos españoles a agolparse a la entrada de los centros comerciales y llenar carros de la compra con alimentos y otros objetos tales como papel higiénico.

«Es peor que en Navidad», relata una mujer a la salida del supermercado. La misma señora asegura que antes de abrir se han producido peleas para ver «quién entraba antes».

Las cajas, completamente colapsadas, encabezaban colas de clientes que se agolpaban con hasta dos carros a rebosar.

Ya a última hora del lunes, momentos después de que el Gobierno anunciase el cambio de escenario de contención frente al virus a contención reforzada, muchos españoles acudieron a los supermercados a abastecerse.

Los ciudadanos miran de reojo la situación en Italia, donde el Gobierno de Giuseppe Conte ha decidido cerrar el tránsito y poner en cuarentena a todo el país. Actualmente ya se viven motines en las cárceles y una sensación cada vez más creciente de colapso de la sanidad.

A pesar de que estos acontecimientos no tienen por qué verse reflejados en un desabastecimiento los ciudadanos han decido hacerse con todo tipo de alimentos no perecederos, tales como pasta o latas de conserva.

Cierre de colegios

Otro de los problemas a los que se enfrentan los ciudadanos es el cierre de colegios. Los padres, que comprenden la situación, están buscando aún la manera de intentar conciliar.

Por el momento, se ha establecido un cierre de quince días en la Comunidad de Madrid, Vitoria y Labastida. Muchos de los padres han pedido ayuda a los abuelos de sus hijos para poder continuar yendo a trabajar. A otros sus empresas les han permitido la opción de teletrabajar y el resto, optará por contratar personas para el cuidado de sus hijos durante estos días.

Lo último en España

Últimas noticias