Calvo denuncia la discriminación salarial de la mujer luciendo ¡un cinturón de Hermès de más de 600 €!

Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno @Twitter
Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno @Twitter

Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno en funciones, está siendo fuertemente criticada por acudir a los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid para hablar de «Feminismo y movimiento obrero. Una historia de conquistas” con un cinturón de la marca de lujo Hermès que tiene un coste, según consta en la web oficial de la enseña gala, de 635 euros. 

En su intervención, la socialista criticaba el «techo de hormigón» que se han encontrado las mujeres en el mundo laboral y ha llamado a librar un «combate» contra los «planteamientos retrógrados» para acabar con la brecha salarial y de género. Decía, además en su intervención que «estamos librando todavía una gran batalla con una estructura social donde parece que el techo no era de cristal, francamente, era de hormigón, si fuera de cristal estaríamos en condiciones más idóneas de romperlo aunque nos costara el riesgo del sufrimiento que supone romper algo que te rompe también a ti».

«La brecha de género en términos históricos es el resumen de momento cada día vamos mejorando, de la larga historia donde las mujeres han jugado un papel secundario, subyugado, injusto y en situación de inferioridad. La brecha existe porque existe una historia de desigualdad detrás entre hombres y mujeres», destacaba la líder socialista.

La imagen de Calvo con este cinturón de la marca de lujo ha sido muy criticada en las redes sociales por los usuarios, sobre todo porque, tal y como han señalado algunos de ellos, es «socialismo de palo». Otros, los más, se han sorprendido por el coste del artículo elaborado en piel por parte de la enseña gala, una de las más famosas del mundo: «Me está diciendo que con ese cinturón pago seis meses de alquiler? Ella lo lleva y nosotros nos lo apretamos». 

El cinturón en cuestión está hecho en piel de ternera reversible y tiene la famosa hebilla H del logo de Hermès tan característica de la marca. La socialista lo combinó con una blusa estampada en tonos teja y un pantalón tipo ‘palazzo’ –pernera ancha–. Al final, Calvo va a convertirse en una influencer, aunque es probable que no ocurra lo mismo con los artículos Hermès que con la  camiseta ‘low cost’ de Mango que decía “Yes, I’m a feminist” (Sí, soy feminista) bajo un traje de cuadro vichy que agotó existencias.

Lo último en España

Últimas noticias