La calle, sobre el casting de niños ‘trans’ para un film financiado por el Gobierno: «Es una tomadura de pelo»

Ver vídeo

Nada más y nada menos que 800.000 euros es la astronómica cifra que el Gobierno de España ha otorgado a Elastica Films, la productora de una película que busca niños trans de entre cinco y nueve años como actores. A través del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, el largometraje titulado La mitad de Ana, dirigido por la actriz Marta Nieto, ha recibido esta ayuda gubernamental casi millonaria para su rodaje. OKDIARIO ha salido a la calle para conocer qué opinan los ciudadanos sobre esta inversión que el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha decidido acometer. «Es una tomadura de pelo», lamenta una vecina madrileña tras leer esta noticia.

Las políticas en defensa del colectivo LGTBI llevan toda la legislatura tratando de impregnar a toda la sociedad, incluso, a la infancia. Este es el caso de este largometraje que ha recibido la subvención estatal máxima a la que podía optar. Su título es La mitad de Ana y se trata de una película que cuenta la historia de un niño trans desde el punto de vista de la madre, desde que el niño se lo cuenta, hasta la transición sexual. Para ello, los productores de la misma a través de Velo Casting están buscando actores de entre cinco y nueve años que sean «niños trans o niñes no binaries».

OKDIARIO ha salido a la calle para preguntar a los vecinos de Madrid qué les parece que el Gobierno subvencione este tipo de obras audiovisuales. Y la respuesta es similar, acercar la transexualidad a la infancia tan temprana no es lo más adecuado para estos niños de cinco a nueve años. «Me parece una barbaridad», asegura una ciudadana a la vez que lamenta que se inviertan sus impuestos en este tipo de cosas. Asimismo, este medio ha hablado con padres y madres de familia que rechazan que se lleve un tema complicado a sus hijos. «Los niños tienen que estar jugando en el parque y no a estas cosas», explica un padre de dos niños.

Pero no solo la población a pie de calle rechaza este tipo de inversiones. También los expertos desestiman estas subvenciones. Vicky, psicóloga de profesión, cree que es «muy peligroso» que se lleve esta propaganda LGTBI a edades tan tempranas de la infancia. Además, Vicky apuesta por una atención psicológica para los niños que tengan dudas en cuanto a su sexo. «Se les tiene que dar ayuda emocional», explica la psicóloga en su entrevista con OKDIARIO.

A pesar del rechazo de la ciudadanía a la hora de acometer estas subvenciones, el Gobierno de España sigue regando con fondos estas obras audiovisuales con cierto tinte propagandístico. El Ejecutivo comandado por Pedro Sánchez lleva toda la legislatura tratando de defender los derechos del colectivo LGTBI. Sin embargo, hay una ley que se está resistiendo. Se trata de la popularmente conocida como Ley Trans cuya tramitación está costando y ha abierto un butrón dentro del Gobierno de coalición. Mientras Unidas Podemos apuesta por sacarla adelante, los socialistas más conservadores piden más tiempo para elaborar la mejor norma posible. Sin embargo, el Gobierno ha ignorado los informes críticos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Consejo de Estado y quiere sacarla adelante.

Uno de los puntos más convulsos de esta ley es que los menores de edad podrán cambiar de sexo. La Ley Trans reconoce la «libre determinación de género» sin informes médicos ni tratamiento a partir de los 14 años y sin consentimiento de los padres ni limitación alguna a partir de los 16. Pero es que la norma va más allá y los menores de 12 años podrán cambiar de sexo en el registro. Toda esta ley ha sido impulsada principalmente por el Ministerio de Igualdad, presidido por Irene Montero, que quiere trasladar sus políticas LGTBI incluso a la infancia.

Lo último en España

Últimas noticias