Universidad de Podemos

El bufón Monedero se graba haciendo el ridículo para promocionar la escuela de Podemos

Monedero también fue protagonista del 'spot' el pasado año

El co fundador se burla de Felipe VI y le llama 'El preparao'

Ver vídeo

El co fundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha sido el encargado de realizar el vídeo promocional de la Universidad de Podemos de este año. Ataviado con una sudadera con las mangas rotas y arremetiendo contra el Rey Felipe VI, Monedero ha vuelto a convertirse en la imagen del evento de los morados.

Del 12 al 14 de octubre, el Instituto 25 de Mayo, una de las asociaciones pertenecientes al propio partido, celebrará en Madrid la cuarta edición de la Universidad de Podemos. En este tipo de actos Podemos aprovecha para organizar charlas de los distintos miembros de la formación y afines. En este caso, han retrasado su celebración, que el pasado año fue en verano, para acercarse más a las próximas elecciones municipales y autonómicas.

Monedero, protagonista de la promoción en vídeo, ha aprovechado la ocasión para atacar al Rey y la Iglesia.“Una parte de nuestros mayores fue capaz de hurtar las mentiras que les contaba la escuela católica desde un pupitre como éstos”, dice el co fundador mientras golpea una mesa de escuela. Repitiendo el mismo gesto, y en este caso en contra del Rey, afirma que “Felipe VI, el Preparao parece que nunca se sentó en un pupitre como este”.

Por el momento, se espera que participen más de  100 ponentes distribuidos en alrededor de 40 actividades. El acto tendrá lugar en las Vistillas (Madrid) y serán de asistencia libre a excepción de unas concretas que tendrán aforo limitado.

También fue chico Martini

No es la primera vez que Monedero se convierte en el reclamo de la Universidad de su partido. El ideólogo del partido morado aparecía el pasado año con un aspecto muy veraniego, una camiseta sin mangas, bermudas y unas gafas de sol para invitar a sus seguidores a las charlas estivales.

Es en ese mismo vídeo cuando se ve a Monedero  introduciendo la camiseta, que lleva en el vídeo promocional de este año, en la maleta.

Lo último en España

Últimas noticias