Cifuentes acepta la propuesta vecinal de cambiar el golf de González por un parque y pistas de hockey

Golf del Canal de Isabel II en Madrid.
Golf del Canal de Isabel II en Madrid.

La Comunidad de Madrid ve con buenos ojos el proyecto que presentaron los representantes vecinales del distrito de Chamberí que desde hace 10 años luchan contra el campo de golf en los terrenos del Canal de Isabel II. Una instalación con la que Ignacio González benefició a su hermano Pablo González en el marco de la trama Lezo.

Tal como ha podido saber OKDIARIO, la asociación vecinal ‘Parque Sí Chamberí’ mantuvo una reunión hace escasos días con dos representantes de la Comunidad de Madrid y el Canal. Un encuentro se saldó con el visto bueno al proyecto vecinal de hacer un parque donde ahora está el campo de golf que supuso un pelotazo de 1,2 millones para la familia González.

Los técnicos de la comunidad autónoma señalaron a los vecinos que las obras irán para largo. Ya han pedido la licencia de demolición pero calculan que la licitación, la construcción y la recepción de las obras se prolongará durante 3 o 4 años. Por tanto, entre 2020 y 2021 podría inaugurase esta nueva zona verde en un distrito necesitado de este tipo de dotaciones.

Apertura en 2020

Fuentes de la Comunidad confirman a este periódico que se han reunido con todas las partes, entre ellas la asociación ‘Parque Sí Chamberí’ y el Ayuntamiento de Madrid. Aseguran que el gobierno regional está valorando positivamente esta propuesta, aunque advierten de que el proyecto es a largo plazo.

El sentir de los vecinos, según las fuentes consultadas, es de optimismo contenido. Por ahora están satisfechos con la reunión de cerca de hora y media que mantuvieron con los delegados por la administración autonómica.

Plano de la propuesta. (Clic para ampliar)

En todo caso, una vez que la propuesta vecinal (fruto de un proceso participativo para estos 45.000 metros cuadrados) está sobre la mesa de la Comunidad y el Canal, ésta se tendrá que estudiar. Los vecinos y la Administración volverán a verse en septiembre para seguir hablando.

A finales de enero, se acordó una solución pactada entre el Ayuntamiento y la Comunidad para mantener las instalaciones de fútbol y pádel del Canal de Isabel II en Chamberí. En un primer momento se consideró que al aplicar la sentencia que ilegalizaba todo el complejo también iba a acabar con las instalaciones que se usan masivamente. Fue algo que enfadó y mucho a los usuarios, pero tras la reunión entre los equipos de Cifuentes y Carmena se descartó.

La continuidad de esas zonas está garantizada. Es posible que, además del parque, se habiliten nuevas instalaciones deportivas. La asociación vecinal apuesta por el hockey, que se ha asentado en muchos colegios de la zona a pesar de que los campos para su práctica son muy escasos.

Lo último en España

Últimas noticias