PARTIDO POPULAR

Bendodo sobre la chapuza de los trenes: «Si lo hace un ministro del PP, se tiene que ir del país»

Ver vídeo

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha recordado este sábado desde un mitin del partido en Málaga las dimisiones del anterior presidente de Renfe, Isaías Táboas, y de la secretaria de Estado de Transportes, Isabel Pardo de Vera por la chapuza de los túneles de los trenes, para decir que si eso lo hace un ministro de Fomento del PP «se tendría que ir del país, pero aquí no pasa nada, solo han forzado a dimitir a algunos cargos».

Bendodo, desde la capital de la Costa del Sol,  ha vuelto a incidir en la «chapuza» que su supone la Ley Montero con la rebaja de penas a los condenados por agresiones sexuales y violaciones, señalando que en el caso de los túneles del tren Asturias y Cantabria el Gobierno haya cortado cabezas en forma de dimisiones, mientras que por esta desastrosa ley no se ha depurado ninguna responsabilidad.

La mayoría que conforma el PSOE en el Senado rechazó durante la semana una iniciativa del PP que, entre otras cosas, pedía determinar el incremento del coste del contrato de la construcción de «los trenes que no entran por los túneles en Asturias y Cantabria».

El miedo electoral ante las inminentes elecciones autonómicas y municipales hace que el PSOE sí fuerce dimisiones por el escándalo de los trenes mientras que con la ley de ‘sólo sí es sí’ ha mirad para otro lado, esperando que Podemos se desgaste, ante el fanatismo cada vez más cerril y la huida hacia adelante de las perpetradoras y defensoras de la ley: Irene Montero, Ione Belarra y Victoria Rosell, que se enrocan en echar la culpa a unos supuestos jueces machistas y a una mala interpretación de su propia ley.

«En un país serio la ministra tendría que haber dimitido hace tiempo», y no tener que cesarla el presidente, Pedro Sánchez, ha explicado Bendodo, quien ha pedido abandonar la «soberbia» para «reconocer el error y pedir perdón» por esta ley. Algo que, de momento, no ha ocurrido, más bien todo lo contrario. Pablo Echenique, por ejemplo, declaró que los que deberían pedir perdón «son los jueces».

Para el coordinador general del PP, a Sánchez solo le interesa «gobernar para sí mismo» mientras «sigue a la gresca con Podemos». Así, ha calificado al Ejecutivo central como un gobierno «del ruido, de las tormentas, de las peleas», señalando las diferencias entre los socios de gobierno con el viaje del presidente a Ucrania o la celebración de la cumbre de la OTAN.

«Esto es la casa de los líos, una jaula de grillos, y lo de siempre: Cuando uno no tiene capacidad para poner orden en su gobierno, es imposible gobernar», ha criticado Elías Bendodo.

Lo último en España

Últimas noticias