Bendodo: «Sánchez ha sometido al turismo a un constante abandono por anteponer la ideología»

Elías Bendodo Turismo
Jornada de clausura de la Convención de Turismo Nacional en Fuerteventura.

El coordinador general del Partido Popular, Elías Bendodo, ha clausurado este miércoles en Fuerteventura, la Convención Nacional de Turismo, la cual ha contado con una destacada presencia del sector, en la que también ha participado el presidente autonómico, Manuel Domínguez, en cuya agenda se ha marcado en rojo el compromiso del Partido Popular con el turismo. Durante la citada convención, se ha dado a conocer la estrategia de planteamientos, medidas y acciones que pretende llevar a cabo en este ámbito.  En su intervención, Bendodo ha querido señalar que «Sánchez ha sometido al turismo a un constante abandono y desprecio porque antepone la ideología y los prejuicios a la gestión».

En el mismo sentido, el coordinador general del Partido Popular ha querido ironizar con que «el único turismo que les interesa es el suyo», ya que el Gobierno ha utilizado el Falcon y los aviones del Ejército español más de 1.200 veces en 2022, más de tres veces al día de media general.

Durante su intervención, Bendodo ha querido ofrecer un repaso general a la situación española en diferentes ámbitos. De esta forma, ha querido poner de manifiesto que «si Sánchez tuviera que hacer balance de su gestión debería contar el número de agresores sexuales y violadores que ven reducidas sus condenas por la ley del sólo sí es sí». En este sentido, ha anticipado el mismo escenario con las penas de la corrupción, tras la reducción de las condenas por malversación: «Ese es el bagaje que nos va a dejar Sánchez por satisfacer a quienes le mantienen en Moncloa».

Bendodo ha querido instar al Gobierno a copiar las medidas y propuestas presentadas por el Partido Popular en materia turística, como ha hecho con el IVA de la luz, del gas y de los productos básicos, y ha destacado que todo cuanto se trate en estas convenciones formará parte del programa de Gobierno de Feijóo.

Respetando al máximo la independencia judicial, ha pedido al nuevo presidente del Tribunal Constitucional, Cándido Conde-Pumpido, que «su único rumbo y hoja de ruta sea la Constitución Española». Mientras, ha recordado que todos los poderes públicos están sometidos a la Constitución y deben acatarla.

Entre el plan de estrategia del Partido Popular, orientado al citado sector del turismo, la agrupación defiende un PERTE específico para el mismo, dotado con una inversión de 12.000 millones de euros procedentes de los fondos europeos, resalta el valor de la industria, que supone el 13% del PIB de toda España, y recalca que la buena marcha de la economía española, en gran medida, depende de la buena marcha de la economía del turismo. En este sentido, se ha comprometido a un apoyo concreto y tangible del presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, al turismo con un Plan Renove específico.

Bendodo ha querido reclamar la modernización y cambio del programa del IMSERSO que debe, a su juicio, depender del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y no del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. Una declaración realizada con la intención de incentivar los viajes de temporada baja para el turismo nacional, abriéndolo a personas de menor edad.

Durante su intervención, Bendodo ha querido incidir en la necesidad de un Plan Nacional de Formación y Empleo de Calidad en la industria turística, apostando por el turismo rural como parte de la estrategia contra la despoblación. Asimismo, el coordinador general del Partido Popular ha llamado la atención sobre el hecho de que el Gobierno abandone su responsabilidad sobre el fenómeno de la vivienda turística, dejando los problemas derivados a los ayuntamientos y comunidades autónomas.

Asimismo, ha querido recordar que el Gobierno está recaudando «a manos llenas» y después de haber incrementado los impuestos hasta en veintiséis ocasiones, cuenta con 33.000 millones de euros extra que le proporcionarán a las elecciones.

Lo último en España

Últimas noticias