Turismo

El Govern se niega a que la ley turística pase por el Consell Consultiu como ha reclamado el PP

Iago Negueruela.
Iago Negueruela, conseller de Turismo y portavoz del Govern.

El portavoz del Govern y conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, se ha mostrado este lunes en contra de la propuesta del Grupo Popular para que la nueva ley turística pase por el Consell Consultiu de Baleares. «Por supuesto que creo que hay que votar en contra», ha añadido.

Cabe señalar que el portavoz parlamentario del PP, Toni Costa, ha informado este lunes de que los ‘populares’ han enviado una solicitud de informe en el Consell Consultivo porque, en palabras de Costa, la norma turística, y la moratoria que incluye, «vulnera la normativa básica del Estado».

En la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, Negueruela ha lamentado que «el PP se ha quedado aislado con Vox» y «busca de cualquier forma justificar sus argumentos». «No ha hecho enmiendas, sólo ha intentado anular aspectos de la ley», ha apuntado sobre la postura del PP durante la tramitación parlamentaria.

El conseller ha considerado que el PP «debería centrarse» en sumarse a este nuevo texto al que se han sumado «prácticamente» todas las federaciones, patronales, organizaciones, entidades y colegios profesionales. Son, según Negueruela, «colectivos que ven una oportunidad de mejorar las Islas gracias a la ley turística», informa Europa Press.

En este punto, ha criticado «la desesperación que tiene» el PP, que «vuelve a situarse en una postura de oposición total con Vox».

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias