Universidad Complutense

Begoña Gómez usa Correos, presidida por un íntimo amigo de Sánchez, para promocionar su máster

Begoña Gómez Correos
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

Begoña Gómez ha recurrido a una empresa pública, Correos, -presidida por Juan Manuel Serrano, íntimo amigo de Pedro Sánchez- para promocionar la nueva edición de su máster en Transformación Social Competitiva, que imparte en la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

La sociedad estatal figura entre las «empresas que han confiado la formación de sus profesionales» en la citada titulación, según se expone en la web promocional. No deja de resultar llamativo que la esposa del presidente se apoye abiertamente en una empresa pública para promocionar sus actividades privadas.

En marzo de 2021, Correos contrató, por 7.000 euros, el máster de Gómez para formar a sus empleados, según consta en la Plataforma de Contratación del Estado, como ha podido constatar OKDIARIO.

El máster se promociona como una titulación para «contribuir a la transformación y creación de empresas con valores positivos que generen impacto social de forma sostenible». Según se anuncia en su página web, va dirigido a «profesionales que tienen como propósito trabajar por una economía al servicio del bienestar social, de la prosperidad empresarial y la sostenibilidad medioambiental». La titulación se basa, de hecho, en los llamados Objetivos de Desarrollo Sostenible, tan promocionados desde el Gobierno socialcomunista.

Vídeo viral

La esposa del presidente socialista publicita además este máster con un vídeo que ha sido muy comentado en las redes sociales. En la grabación, Gómez habla directamente a cámara y anima a inscribirse en la titulación con mensajes que, según varios internautas, resultan ininteligibles.

«Aprenderás a diseñar y gestionar una estrategia de impacto social y medioambiental integrada en la estrategia de negocio de forma eficiente y eficaz», cuenta como reclamo. Se trata, afirma la experta en captación de fondos para ONG, de un máster donde se practica «la generación de impacto real, el impacto que trasciende a la propia organización». «Donde aprenderás de un claustro de expertos a definir el propósito o cómo dibujar una estrategia transversal a la estructura de la compañía». El máster, según explica, «va dirigido a cualquier profesional que quiera trabajar desde la perspectiva (sic) del impacto, aprendiendo o intraemprendiendo dentro de una empresa». La mujer del presidente del Gobierno señala que «no hablamos de greenwashing, hablamos de estrategia a medio y largo plazo» e invita a «formar parte de un ecosistema transformador en el que cada día somos más».

Polémicas

Gómez ya se encargó de impulsar el polémico Plan España 2050 del Gobierno -que reclama a los españoles que coman menos carne, compren menos ropa o sean más «comedidos» en sus desplazamientos- con un acto en la Complutense, La transformación social en la economía: una oportunidad, que contó con la subdirectora de la Oficina Nacional de Prospectiva y Estrategia de la Presidencia del Gobierno, Sara Baliña.

La esposa del presidente también organizó una jornada en la misma Universidad para enseñar a las ONG a captar los fondos UE que reparte su marido, como adelantó este periódico.

La actividad laboral de la mujer del presidente siempre ha estado en el punto de mira. Apenas unos meses después de que Sánchez ganase la moción de censura, fue especialmente criticado su fichaje como directora del Africa Center en el Instituto de Empresa (IE), una prestigiosa escuela de negocios. Gómez dejó este cargo el año pasado para afrontar una nueva etapa profesional, según anunció ella misma.

En la Universidad Complutense de Madrid, dirige un máster en captación de fondos, además de la Cátedra en Transformación Social Competitiva. Asimismo, participa en distintos foros y eventos empresariales, en ocasiones junto a altos cargos del Gobierno.

En estas ocasiones, como reveló OKDIARIO, se presenta como «licenciada» en Marketing, una titulación que en realidad no es tal, pues Begoña Gómez cursó sus estudios en una escuela que expedía un título privado y propio y, por tanto, sin homologación.

Lo último en España

Últimas noticias