Educación

Ayuso ve «una aberración» la ‘Ley Celaá’ porque priva del derecho a «aprender español en España»

La presidenta de la Comunidad de Madrid denuncia que la reforma de la Lomloe "ataca la calidad de la enseñanza"

El Gobierno de Pedro Sánchez ampara que los alcaldes marginen el español

Ver vídeo
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Díaz, firmando contra la 'Ley Celaá'. (Imagen: EP)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha denunciado este domingo que la reforma educativa de la Lomloe, también conocida como ‘Ley Celaá’ y que el Gobierno de Pedro Sánchez quiere sacar adelante de la mano de los separatistas de ERC, supone «una aberración» al imponer por «la espalda una ley que priva del derecho constitucional a aprender español en España».

Así lo ha señalado en declaraciones a los medios durante su participación en la recogida de firmas promovida por el PP contra el proyecto de ley que está ahora mismo en su tramitación parlamentaria. Sobre esta reforma, Ayuso ha asegurado que «se produce en un momento muy difícil para España y que además se produce sin consenso ninguno en la comunidad educativa ni entre las fuerzas políticas», según informó Ep.

«Ahora que los españoles están sumidos en otra clase de problemas, como la economía, la crisis sanitaria y las pandemias que va a generar, es una aberración que por la espalda impongan una ley que no tiene ningún tipo de consenso, que ataca la calidad de la enseñanza, que va a condenar a generaciones futuras a una educación muchísimo peor y, que, sobre todo, priva del derecho constitucional a aprender español en tu tierra, que es España», ha lamentado sobre el texto impulsado por la ministra de Educación, Isabel Celaá.

Ante este grave ataque a un «derecho constitucional», la presidenta regional ha explicado que ha querido acompañar al PP del distrito de Salamanca en esta iniciativa de recogida de firmas puesta en marcha en todas las sedes del PP de Madrid. «Estamos absolutamente en contra de la Ley Celáa porque no sólo merma la calidad de la enseñanza, sino que priva a los estudiantes del derecho constitucional a aprender el español en su tierra en España así como (pretende) ir poco a poco cerciorando la libertad de las familias para elegir la educación concertada y la educación especial, que es el objetivo de la izquierda», ha enfatizado.

Lo último en España

Últimas noticias