Ayuso, sobre presidir el PP de Madrid: «Soy mujer y puedo hacer dos cosas a la vez»

Ayuso eutanasia
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reivindicado su candidatura para presidir el PP en la región ya que es «mujer» y puede hacer «dos cosas a la vez», pese a que «por encima de todo» se declara dirigente autonómica.

«Por encima de todo soy presidenta de la Comunidad de Madrid, me debo a mis responsabilidades de Gobierno y todo lo que voy a hacer va a ser siempre en esa dirección. Ahora bien, como el resto de los presidentes autonómicos del PP soy mujer y puedo hacer dos cosas a la vez», ha defendido en declaraciones a los periodistas durante su visita a la Feria del Libro.

Asimismo, la dirigente autonómica ha asegurado que puede «perfectamente» trasladar «la ilusión del 4 de mayo de las urnas también a un partido que ahora se enfrenta a las municipales y unas generales». Por ello, ha apelado a la «normalidad» porque el PP madrileño es el único donde el presidente no es el candidato a la Comunidad Autónoma.

La presidenta también ha dejado claro que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, es «su amigo, compañero» y ambos son un «gran ticket» porque trabajan «en absoluta lealtad, confianza y complicidad». «Eso está por encima de todo y es lo que voy a apelar en todo momento. Lo que quiero es normalidad y como hacen el resto de presidentes autonómicos gestionar con el resto de ayuntamientos y el mejor alcalde tenga absoluta libertad para seguir trabajando como lo está haciendo hasta el momento», ha insistido Ayuso.

Lo que quiere es «trasladar esta ilusión del 4 de mayo a todos los ayuntamientos», una vez que se ha despertado «una ola de ilusión en toda España en torno al PP». Así, considera que deben seguir trabajando con «ganas, ilusión y empuje».

«Yo voy de frente, para qué voy a andar escondiéndolo. Con normalidad e ilusión, hay que seguir gestionando Madrid, que para mí es lo prioritario», ha zanjado la presidenta.

Lo último en España

Últimas noticias