Ayuso arrasa en audiencia en ‘El Hormiguero’: vence por la mínima a Almeida y sólo la supera Abascal

Isabel Díaz Ayuso
Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, debutó este pasado martes, día festivo en la región capitalina por la festividad de La Almudena, en ‘El Hormiguero’. Y lo hizo con un sobresaliente: su primera visita al programa presentado por Pablo Motos se saldó con un 23,2% de cuota de pantalla y 3.588.000 espectadores. Estos datos se traducen así: se trata del máximo de audiencia cosechado por el prime-time de Antena3 en esta temporada, título que ostentaba Bertín Osborne hasta este martes, y la quinta mejor cuota de toda la historia del espacio.

A Ayuso, sólo la han superado en audiencia el concursante de Pasapalabra Pablo Díaz (24%), la cantaora Isabel Pantoja (23,8%), el líder de Vox Santiago Abascal (23,5%) y el doctor Pedro Cavadas (23,3%). Según los datos facilitados por Barlovento Comunicación.

Así, la visita de la política madrileña se convirtió en lo más visto del martes por los españoles. Más de tres millones de televidentes quisieron ver a Ayuso en ‘El hormiguero’. La visita de la presidenta regional coincide con un momento tenso para el Partido Popular, con Ayuso luchando contra la dirección del partido para mantener el control del PP de Madrid, mientras desde Génova muestran cierta resistencia a que Ayuso lidere lo lidere. Pero ha quedado claro que Isabel Díaz Ayuso atrae más a la audiencia española que el líder del PP, Pablo Casado, que durante su visita al programa en 2019 recogió un 11,7% de cuota de pantalla y 2.049.000 espectadores.

El interés por la presencia de la tan aclamada líder madrileña en ‘El Hormiguero’ fue in crescendo conforme avanzaba la noche: el espacio superó los 4 millones de espectadores en torno a las once de la noche. Aunque superó el 22% de cuota de pantalla en todas las edades y sexos, fueron los televidentes comprendidos entre los 25 y los 44 años los más interesados: recogiendo un 24% de share. En Madrid, la cuota de pantalla se catapultó al 34,5%, es decir, más de un tercio de todos los espectadores madrileños que eligieron ver el programa de Pablo Motos con su presidenta como invitada.

Lo último en España

Últimas noticias