Entrevista en AR

Ayuso a Ana Rosa: «Si la izquierda te llama fascista estás en el lado bueno de la historia»

Ver vídeo
Diana Arias

Isabel Díaz Ayuso ha concedido su primera entrevista televisiva tras conocer el fallo que le da la razón y confirma el adelanto electoral en la Comunidad de Madrid al próximo 4 de mayo. La presidenta ha defendido su decisión asegurando que hizo «lo correcto» y que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha confirmado que «estaba bien fundamentado».

El momento más viral de la entrevista ha sido cuando ha hablado de las críticas que la izquierda hace a todo aquel que no piensa como ellos. Ayuso ha defendido ante Ana Rosa Quintana que «cuando te llaman fascista sabes que lo estás haciendo bien» y le ha preguntado a la periodista si a ella se lo «han llamado alguna vez».

La presentadora de Telecinco contesta claramente: «Todos los días». A lo que la presidenta de Madrid le responde: «Entonces estás en el lado bueno de la historia». Unas declaraciones que han sido fuertemente aplaudidas por los seguidores de Ayuso en Twitter pero que han servido como gasolina para la izquierda.

Por otro lado, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha relatado cómo se produjeron los hechos el pasado miércoles hasta que decidió adelantar las elecciones. Tras ver la moción de censura en Murcia de Ciudadanos y PSOE, Ayuso convocó comicios en mayo para evitar que Ignacio Aguado hiciera lo mismo con ella en Madrid.

La presidenta ha contado así como se sucedió todo: «Hacia las ocho empezó a salir en las radios el anuncio de la moción de censura de Murcia, camino del Consejo de Gobierno y hablando con Pablo Casado. En el Consejo, mi socio de gobierno no dijo ‘tienes mi apoyo’. No lo negó, quiso pasar página. Pensé… si esto lo dejo pasar… Me parecía todo tan ordinario, tan ostentoso, lo que estaba ocurriendo en Murcia».

Además, confiesa que la relación con su socio de Ciudadanos no es buena desde el inicio de la legislatura: «Me da igual lo indignado que esté Ignacio Aguado. Más indignada estoy yo. Nos hemos llevado mal siempre, pero eso lo sabe todo el mundo. No empezó bien la cosa».

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha celebrado a decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de avalar la convocatoria electoral en la región el 4 de mayo. Ha defendido que hizo lo correcto y que su decisión estaba «bien fundamentada».

Además, ha incidido que en la Comunidad «hay gente seria, buenos juristas, que saben hacer las cosas», tal y como han demostrado «durante toda la pandemia» cada vez que han tenido alguna cuestión que acababa en los tribunales. «Hemos hecho las cosas de manera sensata, sobre todo justas», ha subrayado.

Lo último en España

Últimas noticias