El Ayuntamiento de Madrid almacena 100.000 PCR en reserva para estar «mejor preparados»

Andalucía baja los ingresos en UCI y supera los 1.000 casos tras cuatro días por debajo
Test antigénicos coronavirus

El Ayuntamiento de Madrid almacena 100.000 test PCR y miles de pruebas serológicas en reserva para estar «mejor preparados» ante «cualquier eventualidad» y «en previsión» de lo que pueda acontecer» para poder realizar pruebas a todos los empleados municipales y a los ciudadanos.

Así lo ha señalado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, durante una visita junto a la portavoz municipal y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, al almacén permanente en el que el Ayuntamiento de la capital guarda todo su material de protección ante la Covid-19 y desde el que se reparte a los distintos servicios municipales en función de sus necesidades.

El almacén de material es una de las manifestaciones de la reserva estratégica del Consistorio capitalino con material para hacer frente a la pandemia.

«Al igual que la pandemia nos pilló de improviso, lo que no podía ser que a lo largo de estos meses no trabajáramos para bajar la curva y estar preparados para cualquier eventualidad», ha indicado el regidor madrileño.

Así, ha recalcado que el Ayuntamiento madrileño «debía tener un sistema de emergencias preparado para acometer cualquier escenario que se pueda producir».

«Ese fue el compromiso del Ayuntamiento de Madrid y una de las manifestaciones es este almacén de reserva de material para acometer cualquier situación», ha dicho.

En concreto, almacena 25 millones de mascarillas quirúrgicas, medio millón de mascarillas FFP2 quirúrgicas, más de cinco millones de geles hidroalcohólicos y más de 5 millones de guantes. Además, guarda 100.000 test PCR y miles de pruebas para hacer serologías.

«Esto nos permite ser la primera Administración responsables con sus empleados y personal al servicio del Ayuntamiento de Madrid y seguir a las personas que lo necesiten», ha reseñado.

Asimismo, ha señalado que la pandemia seguirá entre nosotros «y hasta que no haya una vacuna habrá que prevenir» y «los ciudadanos también deberán de prevenir» en momentos en los que están creciendo los contagios. «Debemos ser responsables y no debemos abandonar ninguna de las recomendaciones de las autoridades sanitarias», ha dicho, para añadir que eso nos transforma en el «mejor antídoto» contra el virus.

Lo último en España

Últimas noticias