CRISIS DEL CORONAVIRUS

Un autónomo que se manifestaba contra el Gobierno: «Me han denunciado por gritar libertad»

Ver vídeo

El hartazgo entre los españoles ante la gestión de Pedro Sánchez frente a la crisis sanitaria es cada vez mayor. Son muchos los autónomos que se han visto obligado a «echar el cierre» en sus negocios y que ahora salen a la calle para mostrar su malestar.

Entre los manifestantes que este jueves han decidido salir a protestar se encontraba un autónomo colombiano, afincado en España, que se ha mostrado muy cabreado por no poder salir a trabajar. «Son muchas las familias a las que doy de comer», explica. Por ello, ha decidido manifestarse para mostrar su indignación frente un Gobierno que está formado «por gente que no sabe lo que es trabajar».

Acompañado de su futura mujer gritaba en la calle madrileña Nuñez de Balboa: «¡Libertad!» y «¡Viva España!». Explica que esto le ha supuesto que la policía le multase. Este autónomo asegura que los agentes le han denunciado por «reclamar nuestros derechos», siempre según la versión del entrevistado.

OKDIARIO ha intentado conocer cuál es la razón por la que se ha denunciado a esta persona, pero los policías consultados por este periódico han manifestado que no pueden revelar datos confidenciales.

El autor de los hechos desconoce la cuantía a la que asciende la multa a la que tendrá que hacer frente, porque ni siquiera ha querido firmarla. Sin embargo, asegura que seguirá «luchando por sus derechos». Su pareja, que le acompañaba en el trayecto, también ha sido denunciada.

El pasado lunes 13 personas fueran identificadas y sancionadas por incumplir el Real Decreto de estado de alarma del 14 de marzo. El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, explicó que «la Policía, sin afán represivo, indicó que no se estaba guardando las medidas y que no se estaba cumpliendo la Ley, y estas personas fueron identificadas para propuesta de sanción».

Lo último en España

Últimas noticias