Crisis del coronavirus

Así vive una familia numerosa la cuarentena: «Nos está sirviendo para conocernos mejor»

Ver vídeo

«Te tienes que estar volviendo loco», le comentan a Fernando sus compañeros de trabajo. En casa son siete y esta cuarentena les está sirviendo para conocerse más los unos a los otros y poder compartir más tiempo juntos. La familia de Fernando Gómez de la Pedraja nos cuenta cómo es ser una familia numerosa sin poder salir de casa.

Durante la entrevista unos salen y otros entran. María, la madre, cuenta sin perder la sonrisa lo complicado que es organizar a los niños para que realicen sus tareas: «Aunque ellos pasan muchas horas en el colegio estudiando, no están acostumbrados a pasar esas horas estudiando en casa». Se organizan por turnos para poder usar el ordenador y hacer los deberes que los profesores les mandan a través del aula virtual.

Los pequeños, la menor de 4 años y el mayor de 12, aún se están acostumbrado a estar todo el día en casa. «Es aburrido», reconoce María Isabel. Sin embargo, saben que vivir la cuarentena en familia, y especialmente si es numerosa, es la mejor manera de hacerlo.

Además, los jóvenes se han concienciado de que es momento de ayudar en las tareas: «Pongo la mesa, arreglo el sofá, hago mi cama y ayudo con la comida», afirma Fernando, el mayor de los cinco.

La más pequeña, Lourdes, también asegura que «recoge los juguetes» y que «intenta hacer la cama» aunque necesita ayuda de su hermana.

También hay tiempo para el deporte, los Gómez corren por la casa, realizan estiramientos y comparten un rato de actividad física juntos. Un reto especialmente importante para mantener activos a los niños.

La familia Gómez es además de creencias católicas por lo que se han prometido que esta Semana Santa será «la mejor». Fernando, el padre, intenta explicar buscando un hueco entre sus hijos para salir en el vídeo, que «se han prometido apreciar más las cosas buenas que tienen los demás para tolerar más las malas».

«Porque no van a estar los niños cuando acabe esto pero si estuviesen en casa me apuntaba al teletrabajo pero ya», asegura entre besos y sonrisas a sus hijos.

Lo último en España

Últimas noticias