Arrimadas reprocha a PP y PSOE que pacten para repartirse los jueces pero no para impulsar reformas económicas

Ciudadanos
La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas.

La líder de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, ha denunciado este domingo que «los viejos partidos», que no llegan a acuerdos de Estado para emprender las reformas económicas más urgentes, «se entienden perfectamente para repartirse los jueces. Y en plena pandemia».

En un tuit, Arrimadas ha mostrado así su malestar así ante las informaciones que señalan que el PSOE y el PP están a punto de cerrar un pacto para renovar la cúpula del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

La presidenta del partido naranja ha señalado que «los españoles ven que los viejos partidos no llegan a acuerdos de Estado para reformas sobre empleo, sanidad, administración pública o cambios en la ley electoral para no beneficiar a los nacionalistas, pero sí se entienden perfectamente para repartirse a los jueces. Y en plena pandemia».

Por su parte, la líder de Ciudadanos en Catalunya, Lorena Roldán, ha criticado este domingo que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, no acudiera el viernes a la Conferencia de Presidentes autonómicos pero sí se reuniera en julio con el líder de ERC, Oriol Junqueras, para abordar el adelanto de las elecciones en Cataluña.

«A la Conferencia de Presidentes para hablar del futuro de los catalanes, no. A la reunión con Junqueras para hablar del futuro de sus escaños, sí», ha lamentado Lorena Roldán en un tuit recogido por Europa Press este domingo.

Y ha asegurado que «al separatismo lo único que le preocupa es su supervivencia» en un momento en que están en juego miles de vidas y empleos a causa de la pandemia del coronavirus, ha señalado.

Lo último en España

Últimas noticias