Anticorrupción archiva la denuncia del PSOE contra Ayuso por los contratos de Room Mate

Pedro Sánchez Madrid
Isabel Díaz Ayuso y Pedro Sánchez.
Luz Sela

Golpe al intento del PSOE de desacreditar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. La Fiscalía Anticorrupción ha archivado la denuncia presentada por los socialistas de Madrid contra la presidenta regional alegando supuestas «irregularidades» en los contratos con la cadena Room Mate, donde se alojó la dirigente madrileña durante la crisis del coronavirus tras confirmar su contagio.

Los socialistas denunciaron las «presuntas irregularidades» que, según ellos, se produjeron el pasado mayo en el portal de contratación de la Comunidad de Madrid donde se publicaba la adjudicación de un contrato a esta cadena hotelera.

Según denunciaron desde el PSOE de Madrid, el contrato «desapareció justo el día anterior de haberse conocido que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se alojaba en un hotel de esta cadena durante el estado de alarma en unas condiciones que podrían calificarse de ventajosas».

Campaña contra Ayuso

Los socialistas utilizaron este hecho para montar una campaña contra la dirigente madrileña, señalando una «presunta comisión de delitos de falsedad de documento público», pues aseguraban, se había producido una «manipulación del portal de contratación».

Los socialistas consideraban que la cadena había favorecido a la presidenta de la Comunidad de Madrid facilitando el alojamiento a cambio de que el Gobierno regional contratase a los apartahoteles para alojar a personas mayores durante la crisis sanitaria.

Ayuso estuvo instalada en un apartahotel de la cadena desde el 16 de marzo y hasta el comienzo de la desescalada. Desde allí, dirigió la gestión de la pandemia en sus momentos críticos.

La presidenta regional pagó de su bolsillo el apartamento en el que se alojó. Room Mate Group cedió los establecimientos en Madrid, Barcelona, Nueva York o Milán de forma gratuita y desinteresada «para acoger a personal sanitario, bomberos, personas mayores procedentes de residencias de la tercera edad y turistas que no podían volver a su país de origen», según se explicó desde el gobierno regional.

Las mismas fuentes señalaron que «Room Mate Group había acordado antes del inicio del estado de alarma dar servicio a la presidenta de la Comunidad de Madrid en uno de sus apartamentos ya que esta necesitaba un lugar óptimo para la gestión de la crisis durante la situación excepcional».

 

Lo último en España

Últimas noticias