8M

Los animalistas equiparan a la mujer con una vaca y piden un «feminismo sin distinción de especies»

PACMA campaña 8M
El cartel que ha difundido Pacma en el 8M
Paula Benito
  • Paula Benito
  • Portadista y redactora de información de última hora. Escribo sobre política, internacional y sociedad. Antes, en La Sexta. Contacto: paula.benito@okdiario.

Los animalistas de Pacma han lanzado una polémica campaña con motivo de la celebración del 8M. Bajo el lema «¡Ni oprimidas ni opresoras!» y con una imagen en la que se compara a la mujer con una vaca, el partido defensor de los animales insta a luchar «por un feminismo antiespecista, de todas y para todas, sin distinciones».

Así se aprecia en la publicación que han compartido en redes sociales y que se puede ver ilustrada bajo estas líneas. Una publicación que, además, ha compartido la portavoz del partido, Yolanda Morales, asegurando que no entienden «el feminismo sin el antiespecismo» y que «para gran parte de la sociedad difícil será difícil interpretar correctamente qué significa este cartel».

Asimismo, desde el partido han lanzado un comunicado en el que apuntan que «los movimientos feminista y animalista deberían complementarse en todos los escenarios». A su juicio, pocas personas «son capaces de entender su propia participación en opresiones totalmente normalizadas como son las que reciben el resto de animales que conviven con nosotros».

Así las cosas, consideran que «promover la explotación de hembras de otras especies desvirtúa al feminismo» y ponen de ejemplo a «las vacas lecheras, a las que se insemina para producir leche y terneros para consumo humano de manera cíclica hasta que son enviadas al matadero».

Por ello, dicen defender «el antiespecismo como un movimiento que busca el respeto hacia todas las demás formas de vida sin discriminación por especie, y no reconoce la supremacía humana en tanto que entiende que la convivencia del ser humano debe ser simbiótica y complementaria con el resto de seres vivos, y no jerárquica».

El lanzamiento de esta campaña, que se está haciendo viral, está siendo muy criticado en redes sociales por la equiparación que se hace de la mujer con un animal, en este caso una vaca.

Lo último en España

Últimas noticias