Gabilondo defiende a su jefe: «Franco ha dado explicaciones suficientes» de su falsa licenciatura
El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha defendido este martes que el secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, ha dado explicaciones «suficientes» sobre su falsa Licenciatura en Matemáticas en el currículum y le ha dicho a PP que con este asunto «no va a aparecer el TFM ni Cifuentes va a tener el máster».
Así lo ha indicado Gabilondo este martes en rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, después de que el PP haya señalado este martes que pedirá el acta de la Mesa de la Asamblea, en la que se decidió no solicitar la prueba que acreditaría si el error en el currículum de Franco, fue por una equivocación administrativa o porque mintió, para conocer si Ciudadanos votó en contra de esta decisión».
A este respecto, el portavoz socialista ha señalado que «inmediatamente», cuando se conoció esta noticia Franco «dio una explicación de unas fichas [de su currículum] corregidas de hace 15 años». «Las explicaciones de Franco son suficientes. Si con este asunto el PP espera que de repente la señora Cifuentes va a tener el máster o que va a aparecer el TFM lo veo difícil», ha ironizado Gabilondo.
Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea, Ignacio Aguado, ha explicado que en la Mesa de la Asamblea el PP planteó que se pudiera ver la ficha original que entregó el secretario general del PSOE-M cuando entró como diputado regional en 1995.
Aguado ha señalado que se planteó a los servicios jurídicos de la Cámara si era correcta o no la petición. La Asamblea «no tiene por qué hacer público algo que ya lo es» y, en caso de que fuera privado, «habría que preguntarle a la persona exclusiva si ese documento se puede hacer público o no».
«Al margen de esa situación yo respeto que el PP quiera apartar el foco y levantar cortinas de humo sobre asuntos que no tienen nada que ver y que no sean de la gravedad del asunto del máster», le ha espetado el portavoz de la formación naranja a los ‘populares’.
Por su parte, la portavoz de Podemos, Lorena Ruiz-Huerta, ha defendido que el documento que solicitaba PP «está incluido en una base de datos protegido por una ley de Protección de datos» y hasta que no sepan si esa información es «de acceso público o no», verán cuáles son las «consecuencias políticas».
«Nadie trata de proteger ninguna irregularidad y ya sabemos lo que es el PP, ellos son los que incumplen la Ley, exigiéndonos una acción que podría ser ilegal y ya digo que esta ficha, lo que nos pedía el PP es una irregularidad», ha sostenido la portavoz de la formación morada.
Lo último en España
-
Moncloa usa RTVE contra Israel y Eurovisión: elogia a Palestina, cuna del terrorismo de Hamás que patrocina Irán
-
Sanidad autoriza el desembarque en La Coruña del crucero Ambition, con 21 personas aisladas por gastroenteritis
-
Así pasan los candidatos de Andalucía la jornada de reflexión: aperitivo con amigos, feria de Jerez y paseos por la playa
-
Una historiadora experta en Melilla: «Nos sentimos ninguneados, defraudados y olvidados por Pedro Sánchez»
-
Candidatos elecciones Andalucía 2026: quiénes son, qué propone cada uno y encuestas
Últimas noticias
-
Desfase y lujuria en Magaluf: cazan a una pareja de turistas británicos manteniendo sexo salvaje en la playa
-
El socialista Negueruela lamenta el cierre del mercado de Corea en Palma que su partido ejecutó en 2019
-
Cacería en la madrugada en Playa de Palma: así actúan las mafias de prostitución que acechan a turistas borrachos
-
Rechazo frontal en Ibiza de empresarios y entidades a la ampliación del aeropuerto impulsada por Sánchez
-
El PSOE balear que tilda de «fascista» a Vox, exige a Prohens «que persiga los discursos de odio»