El alcalde de La Línea asegura que sí saludó a las tropas en el desfile de la Constitución

Ver vídeo

El ayuntamiento de la Línea de la Concepción se ha puesto en contacto con OKDIARIO para matizar una información publicada el 16 de diciembre. El consistorio asegura en una nota remitida en a este diario: «En contra de lo publicado, el alcalde brindó saludo a las tropas presentes y en todo momento acompañó a las autoridades militares actuantes».

Fueron unas imágenes difundidas en redes las que provocaron la controversia. La Línea de la Concepción (Cádiz) celebró el pasado día 6 el 40 aniversario de la Constitución con un desfile en el que participaron 150 militares profesionales del acuartelamiento Cortijo Buenavista de San Roque, encabezados por el teniente coronel Salvador Fernández.

El vídeo que acompaña a esta noticia muestra el momento en el que las tropas permanecen formadas ante el complejo educativo Ballesteros, donde debía iniciarse el desfile. El alcalde de la población, Juan Franco, aparece pasando junto a los soldados, sin que se le vea saludar a los mandos militares. El regidor se ha puesto en contacto con OKDIARIO y asegura que el saludo se produjo en otro momento.

El teniente coronel Salvador Fernández hizo entonces que las tropas dieran la espalda al edificio y, tras el toque de corneta, les lanzó una arenga: «Estamos aquí en la ciudad de La Línea, en el 40 aniversario de la Constitución Española».

«Estamos aquí para demostrar nuestro compromiso con la democracia», prosiguió, «nuestro compromiso con la Constitución, con esta bella tierra, con sus gentes. Estamos aquí para demostrar nuestro compromiso con el mejor país del mundo».

Se inició entonces el desfile militar hasta la rotonda Carlos III, donde se celebró el solemne acto de izado de la bandera. Luego el alcalde Juan Franco y el teniente coronel Víctor Javier Benito leyeron sendos artículos de la Constitución. Las tropas desfilaron acompañadas por dos policías locales, dos policías nacionales, dos guardias civiles, un niño y una niña, para escenificar el compromiso de la sociedad con la Carta Magna.

Lo último en España

Últimas noticias