La presidenta no quería que las andaluzas coincidieran con las generales

Susana Díaz regatea a Sánchez y convocará elecciones en Andalucía el 2 de diciembre

Susana Díaz
Susana Díaz
Joan Guirado

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, firmará en las próximas horas el decreto de convocatoria electoral para el 2 de diciembre. Citará para ese día a los andaluces a las urnas, en un convocatoria con la que quiere distanciarse y marcar diferencias del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

La relación entre Díaz y Sánchez ha sido más bien mala en el último año. De ello que la presidenta andaluza no haya consultado con el jefe del ejecutivo la convocatoria electoral, que se adelantaría a unos meses antes de la sentencia de los ERE que afecta de pleno al PSOE andaluz.

La presidenta de Andalucía siempre ha tenido claro que, en ningún caso, quería que una convocatoria electoral autonómica coincidiera con unos posibles comicios generales en España.

La presidenta andaluza no ha consultado con el jefe del ejecutivo la convocatoria electoral en su Comunidad

Desde Moncloa hace días que estaban pendientes del anuncio de Díaz, ya que su decreto regatea al jefe del ejecutivo Pedro Sánchez. Díaz sabe que se juega mucho en las próximas elecciones andaluzas, y quiere salvar el tipo ante un posible fracaso electoral de Pedro Sánchez.

La presidenta de la Junta de Andalucía hace días que barajaba la posibilidad de convocar elecciones, algo que se ha precipitado tras los escándalos del gobierno de Pedro Sánchez, varios de ellos destapados por OKDIARIO.

Las encuestas para la presidenta andaluza no son precisamente buenas, y todo lo que se avance a la sentencia de los ERE beneficia los intereses electorales de la dirigente andaluza.

OKDIARIO informó en pasadas fechas de que Sánchez llamaba cada dos por tres a Susana Díaz para conocer la fecha de las andalzas, dato que ésta le ocultaba. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha venido telefoneando cada semana a la presidenta de la Junta de Andalucía para saber cuándo convocará las elecciones autonómicas andaluzas. Llamadas sin resultado, puesto que la presidenta andaluza y secretaria general del PSOE-A juega al despiste y no le ha dado una fecha.

Lo último en España

Últimas noticias