Ana Pastor avisa a los grupos: «El diálogo no puede convertirse en una sucesión de monólogos»

Ana Pastor
Ana Pastor y Mariano Rajoy. (Foto: AFP)

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, considera que en la actual legislatura, en la que ningún partido tiene mayoría absoluta, es posible negociar y ceder sin perder las «convicciones» y las «esencias» de cada uno, pero teniendo en cuenta que el diálogo no puede convertirse en una «sucesión de monólogos».

En la presentación del presidente de Seeliger y Conde, Luis Conde, en un desayuno informativo de la tribuna Foro de la Nueva Economía, Pastor ha abogado por escuchar a quien no piensa como uno, y si no se sabe escuchar, «hay que aprender».

«El diálogo no es salirme con la mía, que la razón la tengo yo», ha remarcado Pastor, que cree que el pluralismo político y el hecho de que existan distintas visiones políticas es un «buen síntoma» para la democracia, aunque ello tampoco debería llevar a los partidos a un enfrentamiento «permanente».

Como una de las principales premisas para un político, la presidenta del Congreso ha abogado por la «actitud ejemplar» y que «las cosas se hagan bien» siempre, también «cuando no te ven» los ciudadanos y no se está en los focos de los medios de comunicación.

Además de Pastor, al desayuno informativo de Luis Conde han asistido la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; el ministro de Justicia, Rafael Catalá; y el ex ministro de Asuntos Exteriores José Manuel García-Margallo, entre otros.

Lo último en España

Últimas noticias