Beltrán califica al PNV como el «escudero» de las recetas de las subidas de impuestos de Sánchez e Iglesias
La vicesecretaria de Organización del Partido Popular y diputada, Ana Beltrán, ha definido esta tarde al PNV como el «escudero» de las recetas de las subidas de impuestos de Sánchez e Iglesias, ha advertido de que cuando «el nacionalismo se impone, pierde la libertad, pierde el progreso y pierde el futuro», y ha afirmado que «en tiempos de fría crisis, lo que más arropa no es una bandera, sino un empleo».
En un acto electoral celebrado en Portugalete (Vizcaya), junto con el candidato a Lehendakari de PP+Cs, Carlos Iturgaiz, la dirigente popular
ha defendido que la coalición PP+Cs «nace de la responsabilidad y de la generosidad» para «colocar a las personas en el centro, renunciar a lo que nos diferencia y sumar esfuerzos para defender a quienes más lo necesitan».
«El PNV de la buena gestión es una farsa. No existe esa buena gestión, sólo la propaganda de un nacionalismo que durante la crisis sanitaria ha sido capaz de rechazar la ayuda de la UME por la bandera que sus miembros llevaban en el hombro», ha aseverado, al tiempo que ha censurado que «el PNV prioriza sus debates ideológicos a los problemas reales de la gente y fue capaz de tumbar un Gobierno de España bueno para el País Vasco para darle las llaves de la Economía a Pedro Sánchez y a Pablo Iglesias».
Por ello, ha alertado de que en el País Vasco hay dos modelos: el del PNV, «que camina hacia la división independentista, está abonado a las políticas antiempleo de Pedro Sánchez y es capaz de definir los Presupuestos vascos con Podemos», y «el modelo del Partido Popular y Ciudadanos, que cree en la libertad, en el progreso y en la buena gestión»
Según ha indicado, «las empresas ya no creen en la política del PNV» ya ha acusado al Gobierno vasco de PNV y PSE de haber «renunciado a utilizar el régimen foral para mejorar la vida de las personas y para impulsar una fiscalidad favorable a la atracción de empresas que sea capaz de evitar la deslocalización».
En este sentido, ha destacado que «mientras Pedro Sánchez prepara subidas de impuestos, el PNV sigue empeñado en convertirse en el escudero de las recetas de PSOE y Podemos en el País Vasco».
Por otro lado, ha apuntado que, como hizo antes en Navarra, el PSE ha cruzado «sus propias líneas rojas» y «aspira a ser el bastón del nacionalismo en el País Vasco, permitiéndole hacer y deshacer sin oposición».
Respecto al nuevo Estatuto «independentista» impulsado por el PNV con Bildu, Ana Beltrán ha avisado a Urkullu que «la voluntad nunca está por encima de la ley», al tiempo que ha reprochado al PSE que esté dispuesto a «doblegarse al nacionalismo para mantenerse en el Gobierno».
Tras denuncia décadas de promesas «incumplidas» del nacionalismo vasco, ha recordado que los Gobiernos del PNV y del PSE «han cosechado los peores resultados de la educación vasca, han acabado con la industria y, pese a que el País Vasco es la comunidad con mayor gasto sanitario por habitante, no han logrado colocar un hospital en el ranking de los 25 mejores de España».
Lo último en España
-
Koldo: «En las primarias de 2017 votaron hasta los muertos»
-
La UCO localiza chats de la ‘trama Leire’ con mesas de contratación y el juez avisa de que caerán funcionarios
-
OKDIARIO en Fuente de Cantos, el pueblo donde robaron el voto por correo: «Los ladrones sabían lo que hacían»
-
Absuelven a un condenado por abusos: la niña «repetía de carrerilla» la historia que se inventó su madre
-
Voto por correo: la Guardia Civil investiga 9 asaltos «organizados» pero los atribuye a «delincuencia común»
Últimas noticias
-
Así queda la clasificación de la Conference League tras la victoria del Rayo Vallecano contra el Drita
-
Koldo: «En las primarias de 2017 votaron hasta los muertos»
-
Resultados de la Copa del Rey 2025-2026: resumen, equipos clasificados y dónde ver gratis los partidos
-
Estos son los equipos clasificados para los octavos de Copa del Rey y cuándo es el sorteo
-
Italia y Francia bloquean el acuerdo con Mercosur tras las protestas de los agricultores y se pospone a enero