Álvarez de Toledo: «Hoy es un día crucial para la democracia en Cataluña»

La candidata del PP a las elecciones generales por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, ha afirmado este domingo que "hoy es un día crucial para la democracia en Cataluña y para la democracia en el conjunto de España, para la libertad y la igualdad de todos".

Ver vídeo

La candidata Álvarez de Toledo, que ya votó el miércoles por correo, ha acudido a la escuela Santa Dorotea Salesianes, en el barrio de Sarrià de Barcelona, junto a la número 3, Irene Pardo, para dar apoyo a los interventores y apoderados del PP, y ha destacado en declaraciones a los medios sobre estos comicios: «Son la mejor expresión de nuestra Constitución».

Ha confiado en que la jornada se va a desarrollar con absoluta neutralidad y tranquilidad, en sus palabras, y ha transmitido un mensaje a la ciudadanía para que vote «con confianza y con convicción».

El «recado» de Maroto para Sánchez

El cabeza de lista del PP por Álava para el Congreso de los Diputados, Javier Maroto, ha animado a los ciudadanos de este territorio a «combinar» la celebración de la festividad de San Prudencio con el ejercicio del derecho al voto para «en su caso, producir un cambio político en España».

Maroto ha acudido a votar este domingo a un colegio electoral de Vitoria-Gasteiz, al que ha asistido acompañado por el cabeza de lista del Partido Popular por Álava para el Senado, Iñaki Oyarzábal.

El popular ha animado a los ciudadanos a ejercer el voto «pensando siempre en quién puede defenderlos mejor». Además, ha expresado su deseo de que la jornada se desarrolle de forma «tranquila» y que el resultado «sea cual sea», resulte «positivo» para el conjunto de la sociedad.

El candidato del PP ha querido lanzar un mensaje al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por su decisión de fijar el día de la jornada de las elecciones el mismo día en que en Álava se celebra la fiesta de San Prudencio, el patrón del territorio.

«Le voy a decir un recado, y espero que no se interprete como un mensaje político, al señor Sánchez: no vuelva a poner las elecciones el día de San Prudencio, por favor».

En todo caso, ha subrayado que los ciudadanos son conscientes de la importancia de estas elecciones, de forma que entienden perfectamente que «hay que combinar la alegría e ilusión de la festividad de San Prudencio con las ganas que podamos tener de ejercer el voto y, en su caso, producir un cambio político en España».

Maroto ha afirmado que tras haber adelgazado varios kilos durante la campaña, se «merece» disfrutar de una comida tranquila en esta fiesta.

Lo último en España

Últimas noticias