Sentencia del 1-O

Álvarez de Toledo apoya a los policías desplazados a Cataluña por las protestas radicales

Cayetana Álvarez de Toledo
Cayetana Álvarez de Toledo, Portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados.

La portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha apoyado este jueves a los policías desplazados a Cataluña y los agentes en esta región que actúan contra las protestas violentas de la sentencia del ‘procés’.

La dirigente ‘popular’ ha destacado la «infinita gratitud y admiración por su defensa de la democracia en Cataluña». «Lo hicieron el 1 de octubre de 2017. Y lo están haciendo en este difícil octubre de 2019», ha escrito en Twitter.

La portavoz del PP  ha asegurado también este jueves que le preocupa más la actitud del Gobierno frente a la «situación de inactividad que está dando» el Ejecutivo en Cataluña, que la del president de la Generalitat, Quim Torra. A su juicio es inútil pedirle al líder catalán que «apague la violencia» porque «es quien la jalea».

«El socialismo nunca encuentra la manera para defender el orden constitucional como debe», ha criticado Álvarez de Toledo, reclamando a Sánchez que tiene en su mano «romper los pactos con Torra» en la Diputación de Barcelona y aplicar la Ley de Seguridad Nacional.

Por otro lado, Álvarez de Toledo ha avisado a Torra que está «en su mano» la aplicación del artículo 155 en Cataluña. «Si quiere apretar, apretará. Ahora están jugando con fuego», ha advertido.

Lo último en España

Últimas noticias