Álvarez de Toledo acusa a Sánchez de entregar el Ejecutivo al «delincuente» Junqueras

PP
Cayetana Álvarez de Toledo y Pablo Casado. (Ep)

Cayetana Álvarez de Toledo ha descartado este viernes que el Partido Popular se vaya a abstener en la investidura del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez. Además, la portavoz ‘popular’ en el Congreso ha acusado a Sánchez de entregar las llaves del Ejecutivo al «delincuente» Oriol Junqueras.

«Lo que pretende fraguar Sánchez es un Gobierno de sedición con condenados por sedición, por los delitos más graves que pueden perpetrarse en un sistema democrático. Coloca en manos de un delincuente las llaves del Gobierno de España», ha criticado en rueda de prensa.

Para Álvarez de Toledo, una abstención del PP concedería a Sánchez los votos para gobernar con ERC y negociar concesiones que, en su opinión, llevarían a la disolución del Estado: «No sería una abstención patriótica, sería una abstención masoquista y nefasta para los intereses de España».

Es más, la dirigente del PP considera que se da la paradoja de que «líderes del proceso separatistas penalmente condenados ahora son políticamente amnistiados» por Sánchez para, a su juicio, mantenerse en el poder.

A la espera de conocer el alcance de las negociaciones entre el PSOE y ERC, Álvarez de Toledo ha acusado también a los socialistas de asumir «el discurso de los sediciosos» al reconocer que existe un problema político en Cataluña, entre otras cuestiones.

«El Gobierno de progreso de Sánchez es un acuerdo con ERC y Batasuna, con filoterroristas y sediciosos. Esto es el progresismo en España», ha reprochado Álvarez de Toledo, que ha responsabilizado al presidente del Gobierno en funciones de la posibilidad de que haya unas terceras elecciones.

Para ella, Sánchez se ha convertido «en el principal factor de disolución del orden constitucional española» porque, en su opinión, le encanta y desea negociar con ERC, lo que supone un problema para España, ha advertido.

Después de que el ministro de Asuntos Exteriores en funciones, Josep Borrell, haya lamentado que la investidura dependa de ERC, la portavoz del PP en el Congreso le ha pedido «no buscar culpables fuera» y le ha invitado a mirar dentro del PSOE, empezando por Sánchez.

Lo último en España

Últimas noticias