Álvarez Conde responde a la juez que no tiene los trabajos de Casado ni de ningún otro alumno
El ex director del Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Enrique Álvarez Conde, de quien dependía el máster cursado por Pablo Casado, ha asegurado a la jueza que lo investiga que no conserva en su poder ningún trabajo ni otra documentación del actual presidente del PP. Ni de él, ni de ningún otro alumno del curso 2008-2009, ni de ningún otro año académico.
Álvarez Conde, en un escrito al que ha tenido acceso Efe, responde así a la petición de la titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, Carmen Rodríguez Medel, de que aportase, en el caso de que los tuviese, los cuatro trabajos presentados por Casado para aprobar el máster.
El pasado mes de abril, según estalló la polémica con una publicacación del diario ‘El País’ que daba por sospechoso el título del hoy presidente del PP, Casado compareció ante los medios y mostró todos y cada uno de los trabajos que le acreditaron para obtener el máster de Derecho Autonómico y Local de la Universidad Rey Juan Carlos.
La jueza había pedido a Álvarez Conde que aportara copia de los trabajos una vez que la Universidad le explicó que no los encuentra y, ahora, el director del Instituto de Derecho Público, que tiene la condición de investigado (imputado) en la causa, responde en términos similares.
En su escrito asegura que no tiene ni trabajos ni documentación de Casado, ni de las otras tres alumnas que cursaron el máster con él y que han sido citadas como investigadas «ni de ningún otro alumno» de ese posgrado, ni del curso 2008-2009 ni ningún otro año académico.