Alonso: «Que Rivera vuelva a afiliarse al PP si quiere decir quién debe ser nuestro candidato»

El ministro de sanidad, Alfonso Alonso
El ministro de sanidad, Alfonso Alonso (Foto: Efe)
Gonzaga Durán

El ministro de Sanidad en funciones, Alfonso Alonso, ha arremetido este miércoles contra el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, por los continuos ataques desde su formación hacia el Jefe del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.

«Que Rivera vuelva a afiliarse al PP si quiere decir quién debe ser nuestro candidato», ha destacado Alonso en una entrevista concedida a Onda Cero, en relación a si Rajoy debería repetir como candidato de los ‘populares’ de cara a las elecciones del 26J.

Cabe recordar que dirigentes de Ciudadanos como Juan Carlos Girauta, portavoz de la formación naranja en el ya disuelto Congreso, fue militante del PSOE y llegó a estar en las listas electorales del PP hasta en tres ocasiones, aunque sin llegar a conseguir ningún cargo público.

Pero el ministro no se ha quedado ahí, puesto que ha continuado cargando contra el partido naranja, asegurando que es una formación sin un «papel» o «utilidad» claros por tratar de ayudar al PSOE.

«Ciudadanos tiene un problema para explicar cuál es su papel y su utilidad», ha alegado, afirmando también que la formación de Rivera «utiliza sus votos para llevárselos al PSOE».

«Quiero defender a Cañete»

Por otro lado, Alonso se ha pronunciado sobre la situación de Miguel Arias Cañete, ex ministro de Agricultura del PP y actual Comisario europeo, que se ha visto envuelto en ‘Los Papeles de Panamá’ por estar involucrada su mujer.

«Quiero defender a Cañete pero es difícil explicar lo que ha pasado, porque no lo sé», ha esgrimido, reconociendo además que «de momento lo que sé es lo que leo en los medios».

En este sentido, Alonso ha remarcado la «actitud siempre correcta» de Cañete y el haber sido «un ministro extraordinario» durante su etapa como ministro de Agricultura de 2011 a 2014.

Por último, Alonso ha vaticinado que los resultados electorales del 26J serán «muchos más claros que los del 20D».

«Debería haber nuevo Gobierno antes de agosto», ha señalado, apostando a su vez por una campaña electoral «más clara y más discreta» en la que encabezará la lista del PP por Álava.

También se ha pronunciado sobre la posibilidad de que Rajoy acuda a un hipotético debate a Cuatro después de que no acudiese al que precedió al 20D.

«No voy a adelantar nada, pero además es un tema que no sé, ya que ese tema dependerá del director de campaña», ha sentenciado.

Lo último en España

Últimas noticias