Alonso: «O Barberá toma una decisión hoy o lo hará la dirección del partido»

Alfonso Alonso
Alfonso Alonso en una reciente imagen (Foto: Efe).

El candidato a lehendakari del PP vasco, Alfonso Alonso, ha afirmado este miércoles que, si la ex alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, «no toma una decisión adecuada hoy, la tendrá que tomar la dirección del partido». El líder del PP vasco se ha referido de esta forma al hecho de que el Tribunal Supremo haya acordado investigar a Barberá por la presunta comisión de un delito de blanqueo de capitales.

El ex ministro de Sanidad ha subrayado que él siempre ha querido tener «mucha cautela porque son cosas que afectan a personas que pueden ser inocentes y todo el mundo tiene derecho a defender su inocencia». «Pero llega un momento en el que ya no se aguanta más. Hemos llegado a ese momento y lo hemos sobrepasado. Por mucha cautela y mucho respeto que uno quiera tener, llega un momento en el que esto ya causa mucho perjuicio, escandaliza a la gente y, entonces, hay que tomar decisiones», ha añadido.

En una entrevista concedida a Onda Vasca, recogida por Europa Press, Alonso ha destacado que a los populares vascos «les causa gran disgusto» este asunto. «Venimos trabajando desde hace muchos años y lo cierto es que esas noticias vienen de fuera, pero nos golpean como un mazo», ha apuntado.

Por ello, ha señalado que espera que este miércoles «haya una reacción clara», y ha añadido que Rita Barberá «tiene que pensar en el partido en el que ha militado tanto tiempo y tiene que tomar una decisión hoy».

«Y yo entiendo que, si no toma una decisión adecuada hoy, la tendrá que tomar la dirección del partido. Esto es lo que esperamos desde aquí (desde Euskadi), aquí nos estamos jugando mucho, y creo que tampoco nos merecemos ir con este perjuicio a cuestas. Esperamos que Barberá tome una decisión y, si no la toma, esperamos que la dirección la tome», ha insistido.

Lo último en España

Últimas noticias