Alonso apela a los votantes de C’s porque «no van a ver representado su voto en el Parlamento»

maroto-sanchez-investidura
Alfonso Alonso con el secretario de Organización, Javier Maroto

El presidente del PP vasco y candidato a lehendakari, Alfonso Alonso, ha pedido hoy a los electores que votaron a Ciudadanos en las elecciones generales de junio “que confíen en el PP, porque vamos a representar toda esa mayoría social que no es nacionalista y quiere integración y apertura. Un PP fuerte en las próximas elecciones garantiza un equilibro y una alternativa a la propuesta de los nacionalistas”. Así, ha explicado que los que opten por C’s no van a ver representado su voto en el Parlamento vasco, porque optar por esta formación “es perder el voto”.

“En el PP tenemos un proyecto de integración, de centro, de defensa de la convivencia, de la Constitución y de España. Un proyecto que quiere que Euskadi gane el futuro desde la estabilidad y la moderación”, ha subrayado Alonso.

Durante su intervención en un acto de campaña en la sede electoral de San Sebastián, acompañado de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, Alonso ha destacado que la sociedad vasca no se ha manifestado mayoritariamente nacionalista, por lo que es necesario que “el Parlamento refleje la realidad vasca”. En este sentido, ha recalcado que es importante que “todos aquellos que no se sientan nacionalistas y que lleven a España en el corazón, voten al PP y concentren su voto”.

El candidato popular ha criticado que Iñigo Urkullu utilice “el discurso de los eufemismos” para hablar de una supuesta relación bilateral entre Euskadi y España, así como de una consulta legal y pactada. “Aquí estamos en el discurso de los eufemismos, pero es el mismo lenguaje y planteamiento que ya hemos vivido los vascos con el Plan Ibarretxe”.

De esta manera, ha aseverado que el País Vasco no puede volver al tiempo de la división y el enfrentamiento, ni desmarcarse del marco constitucional, que es lo que garantiza la convivencia en el País Vasco. “Vamos  a trabajar para garantizar que aquí no se desborde el marco constitucional. Hay una nación que es España, con una posibilidad de desarrollo y autogobierno, como no hay en ningún lugar del mundo, para el País Vasco”, ha recordado.

Alfonso Alonso ha insistido en que es necesario un PP fuerte en el Parlamento vasco para frenar ese discurso de división nacionalista, que lo único que consigue es “la división y el enfrentamiento de las familias”.

Lo último en España

Últimas noticias