Entrevista al candidato del PP a la Alcaldía de Madrid

Almeida: «Madrid volverá a ser el emblema del orden constitucional»

Jose Luis Martínez-Almeida es el nuevo candidato del Partido Popular a la alcaldía de Madrid. OKDIARIO ha hablado con él para conocer su perspectiva de España, entre otros asuntos.

Ver vídeo
Carlos Cuesta

José Luis Martínez-Almeida es el candidato del PP a la Alcaldía de Madrid. Defiende España y lo deja claro en su entrevista a OKDIARIO. También apuesta por echar a los denominados ‘alcaldes del cambio’ -podemitas- que «lo que sí han cambiado es su situación personal».

PREGUNTA.  ¿Se puede hacer algo más para que Madrid contribuya a ser un ejemplo claro de defensa de España?

RESPUESTA. Sin lugar a dudas, el problema que hemos tenido en estos tres años y medio es que el equipo de gobierno de Madrid ha sido todo menos un firme ejemplo de lo que es estar comprometido en la defensa del orden constitucional, ante el mayor desafío que hemos tenido en democracia, que ha sido el golpe de Estado que se ha dado en Cataluña. No ha estado ni siquiera titubeante, ha estado de parte de los que querían dar el golpe de Estado. Es que Carmena trajo a Puigdemont, a Junqueras y a Romeva aquí, al Palacio de Cibeles, les quería ceder un local municipal una semana antes del 1- O para hacer apología del referéndum ilegal. Y nosotros yendo a los tribunales conseguimos pararlo.

Madrid, con un alcalde del PP como yo, tendrá el legítimo orgullo de ser la capital de la nación y estaremos a la altura del legado histórico que nos corresponde mantener, proteger, conservar y enriquecer. No habrá ninguna duda de que Madrid es la capital de España, firmemente
comprometida con el orden constitucional.

P. Los ayuntamientos del cambio, ¿eran una especie de laboratorio para aplicar sus recetas en la política a nivel nacional?

R. Sin lugar a dudas. Lo primero es que el cambio ha sido para ellos a mejor, pero para el resto ha sido a peor. Unos concejales que no habían trabajado en su vida pues claro, el cambio ha sido a mejor. Los ayuntamientos tienen capacidades limitadas pero sería infinitamente peor aplicado a Comunidades Autónomas y al propio Gobierno de España.

Lo que la izquierda pretende es determinar cómo debemos vivir cada uno de nosotros. Son ellos los que quieren decidir cómo tiene que vivir el ciudadano. Ellos no entienden la libertad y la concepción de la persona como elementos básicos de su política. Para ellos lo importante es la colectividad y proveer de las necesidades para poder tener al ciudadano agarrado.

Lo último en España

Últimas noticias