Ayuntamiento de Madrid

Almeida inicia el trámite para dar el nombre del Atlético a un parque en la zona del Calderón

El fundador de Mahou también tendrá una calle cerca del antiguo estadio

Atletico
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, apoyando a su equipo, el Atlético. (Foto. Madrid)

El Ayuntamiento de Madrid ha iniciado los trámites para que la capital tenga un parque en honor a uno de sus equipos de fútbol más importantes, el Atlético de Madrid. El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, reconocido colchonero, tendrá que estampar su firma al final de este proceso administrativo que ahora comienza.

El Parque Atlético de Madrid estará ubicado en lo que era el antiguo estadio de fútbol Vicente Calderón, en el distrito de Arganzuela. Con la operación urbanística en marcha el propio club tendrá una gran zona verde con su nombre.

Por otra parte, el fundador de la empresa cervecera Mahou que financia la operación también tendrá un reconocimiento en forma de calle. El Consistorio nombrará a un vial de esa zona como ‘Calle Casimiro Mahou Bierhans’.

Tal como avanza OKDIARIO, los trámites pertinentes se inician ahora en la Junta Municipal de Arganzuela. Este miércoles 11 de marzo tendría que pasar por el Pleno de ese distrito la votación para continuar la tramitación. A diferencia de otras mociones más polémicas, los nombramientos de calles suelen ser aprobados con la unanimidad de los cuatro partidos políticos con representación en la capital.

Retraso por el coronavirus

No obstante, esta luz verde para el guiño al Atlético tendrá que retrasarse un poco. Este lunes por la crisis del coronavirus el equipo de Gobierno local de PP y Cs se ha visto obligado a retrasar estos plenos.

En todo caso, cuando se vuelva a convocar este pleno, a buen seguro saldrá adelante esta propuesta que ahora tiene la firma de la concejal presidenta Cayetana Hernández de la Riva (PP). El texto incluido en el orden del día es el siguiente: Aprobación de la asignación de nombre de ‘Calle Casimiro Mahou Bierhans’ al vial MC30 y el nombre de ‘Parque Atlético de Madrid’ al espacio ocupado por el estadio Vicente Calderón y la Calle 30 (tramo no soterrado), ambos incluidos en el ámbito del proyecto de urbanización ‘Nuevo Mahou-Calderón’.

El texto indica que este paso se hace «de conformidad con lo dispuesto en la Ordenanza Reguladora de la denominación y rotulación de vías, espacios urbanos, así como edificios y monumentos de titularidad municipal y de la numeración de fincas y edificios, de 2013». En base a esta normativa, tras unos meses la Junta de Gobierno presidida por Almeida dará el visto bueno final a esta cambio del callejero.

Lo último en España

Últimas noticias