Polémicas declaraciones

Almeida tras la «catarata de insultos» por su confesión en OKDIARIO: «No descalifico a Almudena Grandes»

Ayuntamiento de Madrid
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida
Diana Arias

La entrevista de José Luis Martínez Almeida en OKDIARIO está dando mucho de qué hablar. El alcalde de Madrid confesaba este lunes que él no hubiera nombrado Hija Predilecta de la ciudad a Almudena Grandes pero que lo tuvo que hacer para sacar adelante los Presupuestos. Sus palabras han desatado todo un aluvión de críticas por parte de la izquierda y hoy el popular ha querido responderles.

«Almudena Grandes no merece ser Hija Predilecta de Madrid pero yo he sacado unos Presupuestos que son buenos para los madrileños», dijo Almeida en OKDIARIO. Unas palabras que provocaron duros ataques de la izquierda política y hasta del viudo de la escritora, que reclamó al regidor que tratase con «más dignidad» a los madrileños.

El alcalde de Madrid ha negado que con sus palabras haya descalificado en «ningún momento» a Almudena Grandes y ha criticado la «campaña» abierta contra él. Así lo ha expresado tras el minuto de silencio que ha tenido lugar en la Plaza de Cibeles por el asesinato de una menor en el distrito Centro la pasada semana en un caso de violencia de género.

Almeida ha recordado que la declaración de Almudena Grandes como Hija Predilecta de Madrid fue una condición «innegociable» de Recupera Madrid para apoyar sus Presupuestos y que tuvo que aceptarla aunque desde su Ejecutivo no estuvieran de acuerdo y por eso sus declaraciones en OKDIARIO son «coherentes».

El alcalde ha también ha querido recordar que el PP votó en contra de las mociones que la izquierda llevó al Pleno para darle esta distinción a Grandes tras su fallecimiento. Es decir, que los populares nunca han estado de acuerdo con reconocer a Almudena Grandes como Hija Predilecta de Madrid y por eso no entiende la polémica suscitada.

«No habrán escuchado ni una sola descalificación de Almudena Grandes. Ni una sola. El debate yo lo he circunscrito única y exclusivamente a si hay que concederle esa distinción», ha recalcado el primer edil. Además de censurar la «campaña» contra él por decir que «denigra, descalifica o insulta» a la escritora ha reprochado que por defender una «posición de voto argumentada» le esté cayendo una «catarata de insultos».

En esta clave, ha recordado que el PSOE votó en contra de otorgar la Medalla de Plata a Andrés Trapiello y que no «se cuestionó» su legitimidad para votar eso, sino que los argumentos que esgrimían.

Para zanjar el tema, Almeida también ha contestado al viudo de la escritora y director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, que tachó de «mezquinas» las declaraciones del alcalde: «Me gustaría mostrar mi respeto total y absoluto por Luis García Montero. Entiendo que escribiera ese tuit. Respeto total y absoluto a ese tuit y la posición que mantiene», ha zanjado.

Lo último en España

Últimas noticias