Alemania declara toda España «zona de alto riesgo» por el avance del Covid

Alemania Covid
Olaf Scholz.

Alemania es uno de los países en los que la variante Ómicron está causando estragos, sin embargo, las autoridades germanas han declarado que toda España, incluidas Canarias y Baleares, es «zona de alto riesgo».

El Gobierno alemán ha dado este paso por el aumento de la incidencia acumulada en España a causa del Covid, lo que lleva a que se pidan ciertos requisitos de entrada, incluido un registro previo de viaje.

Los viajeros procedentes de países de alto riesgo están obligados a guardar una cuarentena de diez días, aunque quedan exentos aquellos que presenten un certificado de vacunación en vigor, una prueba de haber pasado la enfermedad o un test negativo reciente.

Los cambios entrarán en vigor en la medianoche del jueves al viernes, 25 de diciembre. Además de España, el Instituto Robert Koch (RKI), que vigila la evolución de la pandemia en Alemania, también ha anunciado la incorporación de Estados Unidos, Finlandia, Mónaco, Portugal y Chipre.

Récord de contagios en Reino Unido

Reino Unido ha anotado este jueves un nuevo récord de contagios de coronavirus, con casi 120.000 nuevos casos en las últimas 24 horas, una cifra que se convierte en la más alta desde que estalló la pandemia y que constata el alto nivel de transmisibilidad de la variante ómicron.

Las autoridades sanitarias han confirmado 119.789 casos más de COVID-19. El anterior récord se había superado este mismo miércoles al detectar 106.122 contagios en una sola jornada. Por otro lado, 147 personas han fallecido como consecuencia de la enfermedad en las últimas 24 horas.

Lo último en España

Últimas noticias