Feijóo deja la presidencia del PP de Galicia para ser líder nacional
Teófila Martínez presidirá el congreso del PP que elegirá a Feijóo como nuevo líder
Feijóo anuncia que dejará la Presidencia de la Xunta de Galicia en abril
Alberto Núñez Feijóo ha firmado este miércoles su renuncia como presidente del Partido Popular de Galicia antes de ser elegido como líder nacional del partido en el congreso que, este viernes y sábado, se celebra en Sevilla. Ambos cargos eran incompatibles con lo que el trámite resultaba obligado.
«Renuncio al honor de ser presidente del PP de Galicia, pero mantengo el orgullo de seguir siendo militante de este partido en la tierra donde nací y que me ha dado todo lo que tengo, y para la que seguiré trabajando desde la nueva responsabilidad que asumo a nivel nacional», recoge la carta en la que Feijóo se dirige a sus compañeros de partido.
El aún líder de los populares gallegos recuerda que en 2005 dio un paso al frente para dirigir la formación en un momento difícil para el PP en Galicia, haciendo hincapié en el «desafío enorme» que suponía suceder a Manuel Fraga, un padre de la Constitución que llevaba 16 años de presidente de la Xunta y que venía de ganar por quinta vez las elecciones gallegas.
Del mismo modo, ahora da «un paso adelante para dirigir nuestra organización en un momento complejo para el PP a nivel nacional y para España». En el documento explica que el primer partido de Galicia está donde debe: «Liderando el Gobierno autonómico, ofreciendo certezas ante los problemas, generando estabilidad en la sociedad gallega y española, respetando la Constitución y el Estatuto de Autonomía, procurando consensos y trabajando con intensidad para estar a la altura de los ciudadanos a los que representamos».
«Somos el partido que más se parece a Galicia y vamos a seguir ofreciendo a los gallegos lo mejor de nosotros mismos», asegura el líder gallego, comprometiéndose a articular una alternativa que permita contar «con el mejor Gobierno al servicio de los españoles y de los gallegos». «Estoy orgulloso de este partido y ahora me pongo la disposición de España como siempre lo estuve de Galicia”, ha destacado Feijóo, indicando que emprende esta nueva etapa precisando del trabajo de todos «para lo antes posible lograr un Gobierno mejor para España, que defienda los intereses generales y sirva a todos los españoles».
Lo último en España
-
El PNV celebra las cesiones de Sánchez al País Vasco en el Aberri Eguna: «Un país se hace poco a poco»
-
Sumar exige a Sánchez un nuevo Estatuto que otorgue «el reconocimiento nacional» al País Vasco
-
La UCO cazó a Koldo hablando en clave de dinero negro por teléfono: «Debe coger 17 fotocopias, no 18»
-
Autobuses gratis en Madrid este mes de abril: qué días son y todo lo que debes saber
-
El Gobierno cambia la ley para que los jueces puedan censurar noticias sobre «investigaciones penales»
Últimas noticias
-
El PNV celebra las cesiones de Sánchez al País Vasco en el Aberri Eguna: «Un país se hace poco a poco»
-
Hamilton revela que necesita «un transplante de cerebro» para poder dominar el Ferrari
-
Adiós para siempre a la bombona de butano de toda la vida: el cambio que nadie esperaba
-
Lewandowski sufre una rotura muscular y se perderá la final de Copa del Rey
-
El Papa imparte la bendición ‘Urbi et Orbi’ desde el balcón de la basílica de San Pedro: «Buena Pascua»