Rivera pide a Rajoy y Sánchez que se dejen de «llamaditas» porque «no están en una serie de adolescentes»

rivera-sanchez-
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera (Foto: Efe)
Gonzaga Durán

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha instado este martes al jefe del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a «sentarse a trabajar y a negociar» en lugar de comunicarse mediante «llamaditas».

«Les pido que se dejen de llamaditas, de sms, de marear la perdiz y que hagan lo que ha hecho Ciudadanos, que es sentarse a trabajar y negociar», ha destacado Rivera en una entrevista concedida a Espejo Público, alegando que «no están en una serie de adolescentes».

Así se ha mostrado el líder de la formación naranja, lamentando a su vez que «España está en manos de dos personas que aún tienen que entender que la guerra fría del bipartidismo se acabó», en alusión a ambos dirigentes.

«Quieren llegar a acuerdos sin ceder en nada», ha añadido, advirtiendo tanto a Rajoy como a Sánchez que si no se sientan a negociar «demostrarán que están pensando en terceras elecciones».

Sin embargo, el mandatario de la cuarta fuerza política de nuestro país ha intensificado sus ataques hacia el líder socialista, al que le pide que «piense más en España que en su partido y en su silla».

Y es que para Rivera, la idea de Sánchez de iniciar una ronda de contactos propia con el resto de formaciones tal y como anunció este lunes se debe a la «crisis interna» dentro del PSOE y a su intento de «mantener su figura de candidato y de secretario general».

Aunque también ha arremetido contra el candidato del PP al afirmar que «las investiduras no caen del cielo» puesto que «hay que trabajar para lograrlas».

«No aprobaré un pacto de 44 partidos»

Por otro lado, Rivera ha reiterado su rechazo a apoyar un pacto PSOE-Unidos Podemos, incluso con una posible abstención puesto que lo considera un acuerdo «inviable».

«No voy a aprobar un pacto en el que se incluyen 44 partidos políticos, entre ellos algunos que piden la independencia: Esquerra Republicana o las mareas. Estoy dispuesto a desbloquear España pero no a cualquier precio», ha explicado, agregando que es una opción que «no convence ni a los propios socialistas».

En este contexto, el líder de Ciudadanos ha reafirmado lo que su vicesecretario general desveló este lunes, José Manuel Villegas, que sería la intención de su partido de dar apoyo a una «investidura viable» que suscriba las 150 reformas que ya pactaron con el PP.

«Si alguien viene con esas 150 reformas debajo del brazo y una investidura viable», ha recalcado, esgrimiendo que desde su partido «no vamos a participar de fracasos».

«Comparto las palabras del Rey Felipe VI»

Sobre la posibilidad de que el Rey Felipe VI le nombre candidato a la investidura, Rivera lo ha descartado puesto que ha considerado que «no tiene sentido y no es viable».

Por último, el presidente de la formación naranja se ha mostrado de acuerdo con las palabras con las que el Jefe de Estado se dirigió a todos los grupos políticos, instándoles a «dialogar» para evitar unas terceras elecciones.

«Lo suscribo y lo comparto. No estamos para teatros», ha ratificado Rivera, argumentando que su formación ha sido la única que «no ha vetado a ningún candidato» a la Moncloa, tanto tras las elecciones generales del 20D como las del 26J.

Lo último en España

Últimas noticias