Rajoy insiste en buscar el apoyo del PSOE: «Perseverar es la palabra»

rajoy-investidura-sanchez
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, durante su intervención en la tercera sesión del debate de su investidura, que se celebra en el Congreso de los Diputados (Foto: Efe)
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

El presidente en funciones, Mariano Rajoy, ha insistido en que su intención, tras fracasar en su intento de investidura, es “perseverar” para formar gobierno. 

«He cumplido con mi obligación presentándome a la investidura y voy a seguir manteniendo ese planteamiento”, ha dicho, en rueda de prensa tras asistir a la cumbre del G-20 en China.  

Rajoy ha insistido en que mantendrá su propuesta de buscar un acuerdo con PSOE y Ciudadanos. “No se trata de sacar conejos de la chistera”, ha dicho, descartando cualquier otra fórmula. 

«Sinceramente, sigo pensando que es lo mejor para España hoy y hay mucha gente que también lo entiende así”, ha dicho Rajoy, que ha avanzado que varios dirigentes internacionales se han interesado por la situación anómala que vive España. 

Rajoy ha descartado la insistencia de Sánchez en que busque “aliados potenciales” en el PNV o en los convergentes. «No es un aliado potencial del PP alguien que defiende la independencia de una parte del territorio nacional”, ha descartado. Por ello, ha insistido al líder socialista en que se abstenga para que la legislatura eche a andar. 

Sobre la vigencia del acuerdo con Ciudadanos, se ha mostrado partidario en mantenerlo. «Era un buen acuerdo y no voy a cambiar de opinión en seis días», ha destacado. Según Rajoy, ese pacto «ha servido para que, al menos, haya 170 personas que hayan dado un paso adelante y digan que hay que formar gobierno». 

Lo último en España

Últimas noticias