Elecciones generales 2019

Albert Rivera no pone «cordón sanitario» a Vox de cara a las elecciones del 28 de abril

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha saludado este viernes la decisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de fijar las elecciones el 28 de abril y ha llamado a los ciudadanos a llenar las urnas "de votos constitucionalistas" que permitan echar a Sánchez de La Moncloa y dar paso a un gobierno liberal, liderado por él, o bien por un conservador, en referencia al líder del PP Pablo Casado. Además, al ser preguntado si va a poner un "condón sanitario" a Vox, ha respondido que él sólo usa esa herramienta ante "a los que quieren liquidar España".

Ver vídeo
Albert Rivera sobre el adelanto electoral de Pedro Sánchez al 28 de abril.

Así lo ha señalado Albert Rivera en la rueda de prensa que ha ofrecido en el Congreso tras escuchar la decisión de Pedro Sánchez y en la que ha advertido de que el «Gobierno frankenstein» liderado por el socialista ahora «ha muerto» pero que si el todavía puede reeditarlo «lo resucitará».

Por eso, ha llamado a pasar página de los gobiernos de PP y PSOE con socios nacionalistas, y ha pedido a los ciudadanos que «llenen las urnas de votos naranjas y constitucionalistas». «Ahora es la hora de España, el futuro pasa por los que amamos a España y no por los que la odian», ha proclamado.

El objetivo, según Rivera, es desalojar a Sánchez, que tiene «secuestrado al PSOE», y a partir de ahí, los españoles deben decidir si prefieren un proyecto liderado por un «liberal» o por un partido conservador «que tiene casos de corrupción sin resolver y que habla del aborto».

Preguntado si hablará con Vox si Ciudadanos es el partido más votado en las generales, ha respondido que hablar de pactos postelectorales es «precipitado». No obstante, ha dejado claro que él sólo pone «cordones sanitarios» a los que quieren «liquidar España». «Se puede ser conservador, ultraconservador, liberal, populista y llegar a acuerdos», ha remachado.

Lo último en España

Últimas noticias