Ahora Madrid se escuda en un Foro Local para cambiar de nombre dos plazas por el de mujeres republicanas

Ahora Madrid
La actual alcaldesa haciendo campaña con Ahora Madrid en 2015. (Foto: Madrid)

El Foro Local de Moratalaz propone que se cambie el nombre de dos plazas del distrito madrileño para homenajear a las maestras republicanas y a Las Sinsombrero. El concejal de Ahora Madrid, Pablo Carmona, va a presidir el Pleno para llevar la propuesta de los cambios de nombre al Ayuntamiento de Madrid.

Los foros locales son una modalidad de participación ciudadana que aprobaron PSOE, Ahora Madrid y Ciudadanos para dar voz a los vecinos de los 21 distritos de Madrid. Sin embargo, el PP votó en contra porque para ellos es otro instrumento político más para Ahora Madrid.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, y concejal adscrito por Moratalaz, José Luis Martínez Almeida, le ha explicado a OKDIARIO que están «cansados de las propuestas que no solucionan los problemas de los madrileños». En esta línea, el sucesor de Esperanza Aguirre ha criticado que estas propuestas del Foro Local «son pura propaganda ideológica».

«Ya dijimos que los foros locales iban a ser instrumentos de la política de Ahora Madrid», ha sentenciado Almeida.

Miembros del foro vecinal llevan este jueves al Pleno de Moratalaz la propuesta de la modificación de los nombres para que las apruebe el Ayuntamiento de Madrid.

De esta forma, con esta propuesta se quiere sustituir el nombre de la plaza de Corregidor Sancho de Córdoba por Maestras de la República y la plaza Corregidor Antonio de Mena por Las Sinsombrero–el nombre que se le puso a un grupo de mujeres pensadoras y artistas de la Generación del 27 como María Zambrano, Carmen Conde o Maruja Mallo–.

Por su parte, el presidente del PP de Moratalaz, José Antonio González de la Rosa, ha lamentado que Podemos utilice los Foros Locales para «esconder sus propias ideas» y que parezca que son «propuestas de los vecinos».

En cuanto al presidente de Ahora Madrid en el Pleno de Moratalaz, Pablo Carmona, el popular ha criticado que es «el concejal más sectario del Ayuntamiento. No condenó las agresiones a la sede del PP de Cataluña, se negó a condenar los presos políticos en Venezuela y se salió el otro día del Pleno para no votar el recurso sobre los 40 años de democracia», ha relatado».

Lo último en España

Últimas noticias