Aguirre ironiza mostrando su «entusiasmo» porque Montoro vaya cuarto en la lista de Madrid y ‘echa en falta’ su llamada

Esperanza-Aguirre
Esperanza Aguirre en rueda de prensa. (Foto: EFE)

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dicho con ironía que su «entusiasmo es exagerado» por que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, figure finalmente como ‘número cuatro’ en las listas del PP por Madrid a las elecciones generales.

Aguirre ha señalado que el consenso «no deja contentos a todos» pero «es el Comité Nacional quien decide finalmente qué personas van en las listas». La lideresa ha asegurado que ha sido también recomendación del propio presidente, Mariano Rajoy, que Montoro vaya cuarto en la lista por Madrid.

«Estoy echando en falta su llamada», ha declarado sobre el ministro en la rueda de prensa celebrada tras la reunión del grupo municipal del PP, en el que Aguirre ejerce de portavoz.

Aguirre ironizó también con la llamada tras señalar que esta mañana ha recibido la llamada de la número tres de la lista, la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, «vallisoletana de nacimiento pero que lleva 23 años viviendo en Madrid y de cuya elección estoy muy contenta», destacó. «Le he recordado que el primer mitin que dio en su vida, que fue para las elecciones europeas de 2014, se lo encargué yo», apuntó.

«Ella me ha llamado esta mañana para ponerse a disposición del PP de Madrid, yo le he recordado que el primer mitin que dio en su vida se lo encargué yo y fue en las Europeas del año 2014 y hemos quedado ya en organizar un foro en alguno de los municipios que tengan más contacto con la realidad agrícola de Madrid, posiblemente en Aranjuez, para que ella conteste a todas las preguntas», ha precisado Aguirre.

Además, ha explicado que ayer negoció esta lista con la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, con quien asegura que mantiene una relación «estupenda». Aguirre considera que el resultado de la «negociación» es «positivo para Madrid» porque cuatro miembros de la lista son personas «muy relevantes» del Comité de dirección del PP madrileño.

Se trata del alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol; el alcalde de Alcorcón, David Pérez; la vicesecretaria de organización del PP de Madrid, Gádor Ongil y Pilar Marcos, que fue diputada en la anterior legislatura.

Sobre González-Terol ha destacado que es el segundo alcalde de gran ciudad más votado de España, después del de Estepona, número 1 por Málaga, y que ha subido tanto en porcentaje como en número de votos en las pasadas elecciones; sobre Pérez ha señalado que ha conseguido revalidar la alcaldía de «una de las ciudades más difíciles para el PP» y «más importantes del sur de Madrid».

Asimismo, ha subrayado la incorporación de la vicesecretaria de Organización y el hecho de que Marcos asciende con respecto a la anterior candidatura. «Por tanto, cuatro personas para el PP de Madrid muy relevantes, fruto de la negociación que ayer tuvimos», ha zanjado.

Lo último en España

Últimas noticias