Aguirre y Gallardón arroparán a Ayuso en su toma de posesión junto a Casado

Aguirre y Gallardón arroparán a Ayuso en su toma de posesión junto a Casado
Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz Gallardón.

En un día clave para Madrid y para el PP, dos de sus principales protagonistas durante los últimos años, los ex presidentes Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz-Gallardón, arroparán este próximo lunes a la presidenta electa de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en su toma de posesión, a la que también acudirá, como ya se había anunciado, el líder  del PP, Pablo Casado.

Por parte del Gobierno asistirá la ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado.

Según fuentes del PP, Aguirre y Gallardón han confirmado su presencia en este acto, que se celebrará a mediodía en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno autonómico. Una toma de posesión que se prevé multitudinaria, dada la trascendencia política que supone para el partido.

La presidenta electa de la Comunidad de Madrid estará acompañada también por el líder del PP, Pablo Casado. Además del presidente del partido acudirán el secretario general del PP, Teodoro García Egea, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, el presidente del PP madrileño, Pío García Escudero, y la ex presidenta del Congreso Ana Pastor.

Tampoco faltarán los presidentes de Andalucía, Juanma Moreno; de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, aún en funciones.

Entre los invitados figuran además los eurodiputados Pilar del Castillo, José Ignacio Zoido, Leopoldo López y Javier Zarzalejos; y los diputados en el Congreso, Adolfo Suárez Illana, María del Mar Blanco, Edurne Uriarte y Marcos de Quinto.

Completarán la lista el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro; la delegada del Gobierno en funciones, María Paz García; el presidente del TSJM, Carlos Rodríguez Padrón, y el presidente de la patronal madrileña Miguel Garrido, entre otros.

Más de 70 alcaldes

Asimismo, más de 70 alcaldes y otros tantos portavoces municipales del PP estarán presentes en el acto que comenzará a las 12 horas en la Real Casa de Correos, sede del Ejecutivo regional.

La ya presidenta electa de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, culminó el pasado miércoles, 80 días después de la celebración de las elecciones municipales y autonómicas del 26 de mayo, la apuesta personal del presidente del PP, Pablo Casado, de mantener la ‘plaza’ de Madrid, gobernada por los ‘populares’ los últimos 24 años.

Ayuso tuvo palabras directamente para el propio Casado en la sesión de investidura, que no pudo estar presente en el pleno, y tras agradecer su confianza «para abordar el reto más importante de su vida». También dijo que se da un «paso más» para que «todos los partidos que quieran una nación de españoles unidos puedan hacerlo» en el Gobierno central.

 

 

Lo último en España

Últimas noticias