Acusan al párroco de Torrecaballeros, en Segovia, de negar la comunión a varios gais
El PSOE ha emitido un comunicado en el que pide al nuevo obispo de Segovia "terminar con la discriminación"
El alcalde de Torrecaballeros (Segovia), el socialista Rubén García de Andrés, ha denunciado en redes sociales este domingo al párroco de la Iglesia de San Bartolomé en Basardilla por negarle la comunión. En este sentido, Rubén García de Andrés ha acusado de «homofobia» al Obispado de Segovia después de que, según ha asegurado, el párroco no le quisiera dar la comunión por su «condición sexual» y «vivir en pareja». El alcalde socialista ha explicado que el párroco le comunicó que se le «prohíbe recibir la sagrada comunión» después de haberle preguntado si podía recibir el sacramento de la Eucaristía. El Obispado de Segovia ha rechazado hacer declaraciones por el momento. El PSOE de Segovia ha emitido un comunicado en el que ha pedido al nuevo obispo, Jesús Vidal Chamorro, que tomará posesión en los próximos días, que «termine con la discriminación por orientación sexual en el seno de la iglesia segoviana».
El alcalde ha recordado que hace dos años se le retiró del servicio que prestaba a la Diócesis como celebrador de la palabra de Dios por «motivos políticos», una «explicación oficial» que, posteriormente, le reconocieron que incluía otros «motivos», los «mismos que ahora».
«Entonces no lo hice público. Grave error por mi parte», ha señalado al respecto el alcalde de Torrecaballeros, quien ha aseverado que ahora ha decidido «no callar» para denunciar la «homofobia de parte de la Iglesia de Segovia» después de que el párroco le haya negado la comunión.
😡Dicen que las coincidencias no existen… O sí… Justo en el día en el que la diócesis dice adiós al que ha sido «nuestro» Obispo, el párroco de Torrecaballeros me comunica que se me prohíbe recibir la Sagrada Comunión.
¿Por qué?: por mi condición sexual y vivir con mi…
— RubénGarcíadeAndrés🌹🌹🌾🌈🇪🇦🌈 (@rgarciadeandres) January 11, 2025
El alcalde de Torrecaballeros ha afirmado que no va a perdonar el «dolor» causado a su familia con esto el párroco. En este sentido, el alcalde socialista ha explicado que también se le ha dicho que la situación sería «distinta» si «sólo fuera gay y siguiera un camino de conversión». «Vamos, que si estás en el armario y eres más falso que Judas, puedes comulgar y se acabó», ha criticado.
«A la Iglesia de Segovia no ha llegado la primavera de Francisco. Lástima. Menudo erial se va a encontrar el nuevo Obispo», ha agregado el alcalde, para insistir en que seguirá «luchando y trabajando» hasta su «último aliento» para «avanzar».
El PSOE de Segovia ha mostrado así su «total respaldo» a las personas afectadas por este hecho en Torrecaballeros, un suceso que espera que sea un «hecho aislado» y no «una práctica extendida a otras parroquias de la provincia», lo que «convertiría la situación en una cuestión grave». Asimismo, ha apuntado a otro hecho similar en Basardilla, que también ha sido «denunciado públicamente».
Temas:
- Gays
- Iglesia Católica
- PSOE