Ley del 'sólo sí es sí'

Los abogados se suman a los jueces y rechazan los insultos de Montero por la Ley del ‘sólo sí es sí’

abogados ley sí es sí
José Luis Escrivá e Irene Montero. (Foto: Efe)

El Consejo General de la Abogacía ha rechazado y lamentado el uso del «insulto y la descalificación» vertidos por el Ministerio de Igualdad contra los profesionales de la abogacía en el ejercicio de sus funciones por su actuación en las revisiones de condenas en virtud de la aplicación de la conocida como Ley del sólo sí es sí, impulsada por Irene Montero.

La organización ha publicado este viernes un comunicado en el que recuerda que la concesión de reducción de penas de agresores sexuales por la nueva normativa «forma parte de la lógica de un buen número de reformas del Código Penal llevadas a cabo desde que fue aprobada la Constitución de 1978».

«El recurso al insulto y la descalificación de los profesionales (…) no es ni será nunca el camino para solucionar un problema de cuya generación son ajenos», señala. «Los letrados sólo cumplen con su trabajo», apostilla.

La organización recalca también que «el conjunto de la abogacía lamenta y rechaza todos y cada uno de los comentarios vertidos contra los letrados y letradas que, en el ejercicio de sus funciones, han buscado, buscan y buscarán la mejor defensa para sus representados, antes, durante y después del proceso penal conforme es su obligación deontológica».

«Abogados de violadores»

Este viernes, la delegada del Gobierno contra la violencia de género, Victoria Rosell, ha pedido a los medios que no informen de los recursos que están solicitando los «abogados de violadores» porque, a su juicio, «alarma mucho a las mujeres».

«Dejemos de hacernos eco de que las defensas pidan las revisiones, como pidieron en su día la absolución y tienen a los clientes condenados. Lo que las defensas piden es parcial, de parte, literalmente parcial. Cuando ellos lo piden yo no haría noticia porque esto alarma mucho a las mujeres, y es lo que piden abogados de violadores, que quieren menos pena. De estas se están apreciando y muchísimas más, no», ha asegurado Rosell este viernes en declaraciones a los medios.

Lo último en España

Últimas noticias