Ley del 'sólo sí es sí'

Moncloa admite «alarma social» por la revisión de condenas a violadores gracias al ‘sólo sí es sí’

sólo sí es sí
La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez.

El Gobierno ya admite que existe «alarma social» por la aplicación de la conocida como Ley del sólo sí es sí, que está provocando revisiones de sentencias a condenados por delitos sexuales, rebajas de penas e incluso órdenes de excarcelación.

La portavoz del Ejecutivo, Isabel Rodríguez, ha asegurado este viernes que el Gobierno comprende «la alarma social y la preocupación» de la sociedad después de los últimos acontecimientos. Es la primera vez que un miembro del Gobierno utiliza esta expresión, que sí mencionó la ex vicepresidenta Carmen Calvo este jueves. Rodríguez ha confiado en «avanzar en la unificación de doctrina» y evitar el «efecto perverso» para los afectados.

No obstante, la ministra socialista ha evitado criticar a la titular de Igualdad Irene Montero, por sus ataques a los jueces. Montero acusó a los jueces de prevaricación por su «machismo».

«No voy a juzgar a mis compañeras del Ejecutivo», ha apuntado, aunque ha insistido en su respaldo a los jueces, que interpretan la ley «conforme al mejor criterio», ha afirmado. Rodríguez ha señalado que para paliar la alarma social generada el Gobierno está enviando un mensaje de «tranquilidad» y de «confianza en los jueces» para que se pueda unificar la doctrina en la aplicación de la norma.

Lo último en España

Últimas noticias